Apple insiste en que el iPad Pro puede sustituir a los ordenadores

Escrito por
iPad

Justo empezábamos la semana haciéndonos eco de que el CEO de Microsoft había recomendado a los usuarios de iPad que se hicieran con “un ordenador de verdad”, y ahora tenemos una nueva entrega en esta polémica constante respecto al potencial del iPad Pro para sustituir a los PC convencionales, en este caso con la respuesta de Apple a las críticas.

Apple cuestiona qué es un ordenador de verdad

Por supuesto, no se trata de que desde Cupertino hayan hecho declaraciones al respecto, que rara vez lo hacen, sino de su último vídeo promocional, publicado ayer mismo por la noche, que parece que llega para acompañar la nueva guía de regalos para las Navidades 2017 de Apple, y que en este caso sí que está dedicado de forma exclusiva al iPad Pro.

Coincidencia o no, resulta que el vídeo parece una respuesta a medida a las declaraciones de Nadella, ya desde su mismo título (“what’s a computer” o “qué es un ordenador”), que parece que pretende cuestionar el que sólo el que sólos los PC convencionales puedan considerarse “ordenadores de verdad”, continuando para tratar de mostrarnos como el iPad Pro tiene poco que envidiarle.

Es destacable que el anuncio se centra mucho más de lo habitual en el software, con un papel estelar también para iOS 11. También hay que notar que el protagonista es un niño, una llamada clara al futuro, en consonancia con declaraciones que había hecho ya Cook hace tiempo en referencia a que los problemas de adaptación a los nuevos formatos de quienes han crecido con los ordenadores clásicos y que la era post-PC se consolidaría realmente con las nuevas generaciones.

La polémica que envuelve a una de las mejores tablets de año

Como hemos dicho ya en otras ocasiones, la polémica del potencial del iPad Pro 10.5 parece que no tiene final, pero es señal como mínimo de que Apple se está acercando cada vez más al objetivo de lanzar una tablet que nos permite prescindir de un portátil: pocos defendían que fueran posible con la primera generación de esta tablet y con iOS 10, como sí estamos viendo ahora cada vez con más frecuencia, por lo que la discusión se terminó bastante antes.

apps para trabajar

Por supuesto, esto siempre va a depender mucho del tipo de usuario. Hay usuarios muy exigentes que necesitan otro tipo de dispositivos (pero para los que tampoco val cualquier PC) y hay otros que aunque tienen necesidades mucho más modestas, sencillamente, les va a costar mucho adaptarse a trabajar sin tener a mano teclado y ratón de forma constante, que es precisamente a lo que apuntaba Cook y ahora este anuncio, y para los que la posibilidad de acoplar y desacoplar accesorios no tienen tanta valor.

De lo que no hay duda, en todo caso, es de que el iPad Pro 10.5 sigue siendo una de las mejores tablets de 10 pulgadas que ha visto la luz este año ya sea para tenerla como dispositivo de referencia o para como complemento para nuestro PC (siempre que tengamos la posibilidad de hacer la inversión que requiere, eso sí).

Compártelo. ¡Gracias!