Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad T3 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Por sus características y el precio que podemos intuir que rondará cuando llegue a nuestro país, la rival más directa para la nueva tablet compacta de Samsung en el catálogo de Huawei sería la que lanzó este año, con un perfil más de gama media, como ella. ¿Cuál de las dos es la más interesante para vosotros? Os ayudamos a decidirlo con esta  comparativa: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad T3 8.

Diseño

Las tablets de gama media de Huawei solían llevar ventaja en los últimos tiempos respecto a las de Samsung por llegar ya con carcasas metálicas, pero esto se ha acabado con la nueva Galaxy Tab A 8.0. Aún hay otros detalles que las distingue, en todo caso, y no sólo es la estética (aunque esta no es demasiado distinta), ya que la tablet de los coreanos sigue conservando una de sus señas de identidad que es el botón home físico.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones están mucho más próximas y, de hecho, aunque es posible apreciar cierta ventaja por parte de la MediaPad T3 8, es mínima, sobre todo en lo que respecta a tamaño, donde están prácticamente empatadas (21,21 x 12,41 cm frente a 21,11 x 12,4 cm). En el peso es quizá algo más fácil de percibir (364 gramos frente a 350 gramos) y también en el grosor (8,9 mm frente a 8 mm).

tablets samsung

Pantalla

Por lo que respecta a sus respectivas pantallas, sí que nos encontramos ya con un empate absoluto y no sólo porque tienen el mismo tamaño (8 pulgadas), sino porque también utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), uno de los cambios más evidentes de la nueva Galaxy Tab A 8.0 respecto a su predecesora, y cuentan con la misma resolución (1280 x 800).

Rendimiento

Vemos que también tienen mucho en común en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con que no sólo montan el mismo procesador (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz) sino que también lo acompañan con la misma memoria RAM (2 GB). Las dos llegan, además, con Android Nougat, y sólo la optimización que haya hecho cada uno y las personalizaciones de software de Samsung y Huawei pueden suponer una diferencia en fluidez y velocidad (algo que sólo se podrá comprobar con pruebas de uso real).

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que terminamos con empate es el de capacidad de almacenamiento: las dos nos dejan los 16 GB de memoria interna en su modelo estándar que vienen siendo habituales en las tablets de gama media y nos dan la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD en caso de que necesitemos más espacio.

huawei mediapad t3

Cámaras

No es que sea el apartado más importante al elegir tablet (para un usuario medio al menos), pero con la situación tan igualada que tenemos, puede ser interesante notar que la Galaxy Tab A 8.0 consigue una victoria muy cómoda en cámaras, imponiéndose tanto en lo que respecta a la principal (8 MP frente a 5 MP) como en lo que hace a la frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

La autonomía ya sabéis que depende tanto de la capacidad de la batería como del consumo, pero teniendo en cuenta lo similares que son estas dos tablets en especificaciones técnicas en los apartados clave de cara al segundo (tamaño y resolución de la pantalla, procesador) parece que la primera debería ser un indicador relativamente bueno de lo que podemos esperar de cada una y la balanza se inclinaría del lado de la Galaxy Tab A 8.0, aunque es cierto que no por mucho (5000 mAh frente a 4800 mAh).

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad T3 8: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, nos encontramos con dos tablets con un estilo relativamente similar y que por especificaciones técnicas son prácticamente idénticas, con sólo algunos detalles que nos permitan inclinarnos de un lado u otro, como son un peso y un grosor algo menor para la tablet de Huawei y mejores cámaras y una batería un poco más grande para la de Samsung. Puede ser interesante a la hora de decidir entre dos opciones tan igualadas el que estemos más o menos familiarizados con la personalización de cada uno de estos fabricantes (aunque aquí nos inclinamos a dar ventaja a la Galaxy Tab A 8.0 y TouchWiz).

Por supuesto, con este panorama va a ser clave también el precio por el que encontramos cada una de ellas: todavía no sabemos cuánto costará cuando llegue a España la nueva Galaxy Tab A 8.0, pero lo que hemos visto de su lanzamiento en otros países apunta a que estaría alrededor de los 200 euros, con lo que sería una opción algo más cara que la MediaPad T3 8, que se vende por 180 euros.

Compártelo. ¡Gracias!