Se confirman definitivamente las características del BLU R2 Plus

Escrito por
Tablets

Este verano os contábamos más de una pequeña tecnológica llamada BLU. Esta firma, que en Estados Unidos gozaba de cierta posición, especialmente en zonas del sur del país, había tenido unos meses algo complicados debido a problemas de seguridad en algunos modelos. Los incidentes tuvieron su mayor impacto cuando Amazon canceló la venta de sus terminales durante unos días a la espera de que la compañía resolviera este problema.

Después de que las aguas volvieran a su cauce y para minimizar el daño causado por la paralización de las ventas de sus productos en ciertos mercados, la compañía parece estar en forma de nuevo y esto se traduce en la presentación de nuevos terminales como el R2 Plus, que hace unas horas fue anunciado de manera oficial y que ya tiene confirmadas todas sus características. A continuación os contamos más sobre este dispositivo que, a pesar de que lo tenga complicado para llegar a Europa, es un indicativo de que en otras regiones donde las más grandes como Apple predominan, las pequeñas también tienen algo que decir.

Diseño

Aquí destaca una forma algo más refinada que la de sus antecesores que se traduce en un grosor de 9 milímetros al que se añaden unas dimensiones de 15,5×7,3 centímetros. Disponible en color dorado y en negro, el lector de huellas lo incorpora en la parte trasera. Su peso, de 157 gramos, lo sitúa dentro de la media. Aunque la pantalla apura los bordes laterales, la ratio entre diagonal y cuerpo se queda algo por debajo del 70% según PhoneArena.

blu r2 plus fondo

¿Hacia qué segmento se dirige lo nuevo de BLU?

En imagen y rendimiento nos encontramos características modestas que en conjunto, pretenden dar un resultado más equilibrado: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, una sola cámara trasera de 13 Mpx y una frontal idéntica que en ambos casos, graban en Alta Definición. Esto se apoya en un procesador MediaTek 6753 que llega a máximos de 1,3 Ghz y en una RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB aunque puede duplicarse. El sistema operativo es Nougat. ¿Creéis que el R2 Plus podría encajar bien en la gama de entrada o en lo más inferior de la gama media?

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este dispositivo se anunció hace tan solo unas horas de manera oficial. Sin embargo, aún no hay una fecha cierta sobre su llegada al mercado ni tampoco una confirmación oficial sobre su posible coste. También recordamos que Estados Unidos y los países caribeños suelen ser el principal objetivo de BLU. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros móviles que la firma ha lanzado este año como el R1 Plus para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!