Oppo lanza el A79, un clon, en diseño, de su último buque insignia

Escrito por
Tablets

Durante las últimas semanas os hemos contado bastantes cosas acerca de Oppo. Esta tecnológica china, que ha logrado escalar posiciones en los ránkings de implantación a lo largo de 2017 gracias a modelos como el A77, sigue pisando el acelerador con nuevos lanzamientos de cara a la campaña navideña. Sin embargo, hay que recordar que la gran presencia de esta firma se debe fundamentalmente a las cifras de ventas obtenidas en su lugar de origen.

La estrategia de la tecnológica no pasaría más por la creación de nuevos modelos en sentido estricto sino por el diseño de modelos con variaciones de algunos de sus buques insignia que luego acaban adquiriendo identidad propia. Este podría ser el caso del nuevo A79, que en algunas características estaría inspirado en el R11s. A continuación os contamos más sobre este primer soporte que en un primer momento, solo estará disponible en el gigante asiático.

Diseño

Sería en este campo, según GSMArena, donde nos encontraríamos todos los parecidos entre ambos soportes. Tanto la pantalla, de la que ahora os contaremos más, como las dimensiones y el grosor, serían prácticamente idénticas: 15,5×7,5 centímetros y 7,1 milímetros respectivamente. A esto se añadiría la cubierta metálica y el peso, que rondaría los 150 gramos.

oppo a79 teaser

El Oppo A79 tendrá un procesador distinto

Las características de imagen como la pantalla, se mantienen. La diagonal en ambos terminales alcanza las 6 pulgadas y eleva la ratio entre panel y cuerpo al 80%. La resolución de la misma, de 2160×1080 píxeles también permanecería sin cambios. No obstante, habría matices en el rendimiento, ya que el procesador del R11s es un Snapdragon 625 mientras que el chip elegido en el A79 es un Helio P23 que ofrece frecuencias algo superiores, de 2,5 Ghz. A diferencia de las dos cámaras traseras del R11s, el nuevo dispositivo tendrá una sola lente que llegará a los 16 Mpx como afirman nuestros compañeros de MovilZona. La RAM, será de 4 GB y la memoria interna de 64. Nougat será la opción elegida en materia de software bajo la capa de personalización Color OS.

Disponibilidad y precio

El próximo terminal de Oppo saldrá a la venta el viernes por 360 dólares, unos 300 euros. Se trata de una bajada considerable si tenemos en cuenta que el R11s entra de lleno en la gama alta al rondar los 450. Estará disponible en dos colores: Dorado y negro. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que podrá convivir con otros de la compañía, o acabarán compitiendo unos contra otros? Os dejamos disponible información relacionada sobre algunos de sus últimos lanzamientos como el F5 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!