Estas serán las tablets de Samsung que actualizarán a Android Oreo

galaxy tab s2

Siempre que hablamos de actualizaciones para tablets Android recordamos que las tablets Samsung, con permiso de las de Google, son ahora mismo las campeonas en este terreno y parece que vamos a tener una nueva demostración de ello con la actualización a Android Oreo, a juzgar por un documento que descubre cuáles de sus dispositivos la van a recibir.

Cinco tablets de Samsung se van a actualizar a Android Oreo

La filtración llega de China a través de una fuente que parece ser de bastante confianza, como nos cuentan en Gizmochina, de manera que no se puede tratar la información como si fuera oficial, pero podemos tomarla como indicador bastante fiable de lo que podemos esperar en materia de actualizaciones para los dispositivos de Samsung, ya que el listado muestra no sólo las tablets, sino también los smartphones que la recibirán.

Como podéis ver, la lista es bastante completa por lo que respecta a sus smartphones, pero nos deja muy buenas noticias también en lo que respecta a las tablets, ya que tenemos nada menos que seis incluidas: la Galaxy Tab S3, la Galaxy Tab S2, la Galaxy Tab A 2017 (que se refiere al modelo de 8 pulgadas lanzado este año), la Galaxy Tab A 2016 (que se refiere al modelo de 10 pulgadas, lanzado el año pasado) y la Galaxy Tab Active 2.

Se incluyen modelos de gama media y de hasta hace 2 años

Por supuesto, no es ninguna sorpresa que se incluya en la lista a la Galaxy Tab S3, que es una tablet de gama alta lanzada este mismo año, y lo mismo cabe decir de la Galaxy Tab Active 2, una tablet dirigida a profesionales, con un precio también bastante alto y presentada hace sólo unas semanas aún. La lista nos ha dejado, no obstante, unas cuantas sorpresas agradables que demuestran porque siempre decimos que las tablets Samsung son ahora mismo las que lideran en el tema de las actualizaciones.

problemas comunes con android oreo
Artículo relacionado:
Tablets con Android Oreo: las mejores opciones (presente y futuro)

Por ejemplo, podría parecer que podemos dar por descontado que la Galaxy Tab A 8.0 recibiera Android Oreo siendo un lanzamiento tan reciente, pero la realidad es que pocas tablets de gama media llegan a actualizarse nunca. Con esto en mente, el que se vaya a actualizar la Galaxy Tab A 10.1 tiene aún más mérito. En el caso de la Galaxy Tab S2 puede sorprender menos porque se trata de una tablet de gama alta, pero hay que recordar que hablamos de un modelo lanzado hace 2 años.

Una razón más para confiar en las tablet Samsung más antiguas

Hay que insistir en que no se puede dar esta información por confirmada y que, aunque sea real, no sabemos cuánto tiempo podemos tener que esperar para recibir la actualización. La primera será la Galaxy Tab S3, con casi total seguridad, pero primero van los smartphones más populares, lo que hace que tengamos que pensar que quedan como mínimo unos 3 meses hasta que os podamos dar la buena noticia.

galaxy tab s2 negro
Artículo relacionado:
Tablets antiguas que sigue mereciendo la pena comprar (o conservar con cuidado)

En todo caso, pensando en tablets como la Galaxy Tab A 10.1 y la Galaxy Tab S2, que aún a pesar del tiempo pasado desde su lanzamiento (y en parte gracias a él, en realidad), seguimos recomendando como tablets con la mejor relación calidad/precio en sus respectivos terrenos, hay que decir que esta noticia sería una razón más para seguir haciéndolo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.