Así es Google Play Books, la librería electrónica de los de Mountain View

google play books app

En el pasado os hemos contado que los hábitos de ocio de millones de personas han cambiado con tablets y smartphones. A la posibilidad de ver contenidos audiovisuales y de jugar a obras cada vez más elaboradas en los soportes portátiles, también se añade el almacenamiento de cientos de miles de obras literarias y la aparición de apps para leer cómics y narrativa. Hoy vamos a hablaros de Google Play Books, la alternativa de los de Mountain View en este campo.

Esta plataforma, según sus desarrolladores ha conseguido varios miles de descargas al estar de manera nativa en muchos de los terminales que corren con alguna versión de Android. A continuación os contamos más sobre ella y veremos cuáles son las características que pueden haber sido determinantes para que sea realmente utilizada por tanta gente. ¿Seguís prefiriendo los libros físicos, o pensáis que esta herramienta puede ser útil?

Funcionamiento

Como sucede con otras de su categoría, a grandes rasgos, Google Play Books es una biblioteca digital que alberga novelas y escritos de todo tipo. Sin embargo, hay que diferenciar entre aquellas que se ofrecen completas y de manera gratuita, como por ejemplo, clásicos que ya son de dominio público, como otras más recientes que han podido ser best sellers o tener una acogida más importante y que se deben adquirir previo pago para leerlos posteriormente.

google play books

El manejo sencillo, clave de Google Play Books

Una navegación simple por el catálogo de obras y la posibilidad de buscarlas introduciendo su nombre o criterios de búsqueda son algunas de las bazas de esta aplicación. También destacan otras funciones como la posibilidad de cambiar de tamaño de letra y subrayar fragmentos, realizar búsquedas inmediatas de contenido relacionado en webs como Wikipedia o también, el modo sin conexión. La creación de bases de datos propias con títulos ordenados por géneros también resulta llamativa.

¿Gratuita?

Google Play Books no tiene ningún coste inicial. Como recordábamos antes, ha conseguido situarse entre las apps más populares junto a otras lanzadas por el buscador por el hecho de estar presente en millones de dispositivos Android. No requiere de compras integradas pero para acceder a ciertas obras, sí puede ser necesario realizar pagos para descargarlas en los dispositivos. La última actualización estable se lanzó hace aproximadamente un mes y medio.

Google Play Libros
Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Creéis que realmente la aplicación tiene un número de usuarios asiduos que se corresponde con sus cifras de descargas, o esta cifra es mucho menor? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de apps de Google imprescindibles también en iOS en las que habrá plataformas de todo tipo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.