Snapdragon 845: las mejoras más interesantes que nos traerá

Escrito por
Phablet

Es improbable que lo vayamos a ver pronto ni siquiera en las mejores tablets Android, pero es seguro que va a estar en muchos de los mejores phablets del próximo año y parece posible que también esté presente en una nueva Surface y en otras tablets Windows: ¿qué mejoras nos traerá el Snapdragon 845? Lo presentó el día anterior pero fue anoche cuando Qualcomm nos las descubrió. Estas son las principales.

Más potencia

Esto era algo que podíamos dar por descontado, pero no está de más tener la confirmación: en la CPU del Snapdragon 845 vamos a tener de nuevo 8 núcleos, 4 de máximo rendimiento y 4 más eficientes en términos de consumo, y los primeros van a alcanzar ahora una frecuencia de 2,8 GHz. Estas mejoras se podrán aprovechar, por cierto, no sólo para lanzar dispositivos más potentes, sino también para mantener niveles similares con menor consumo. También va a haber una mejora importante en procesamiento gráfico, con una nueva GPU Adreno 630 que es también un 30% más rápida. Y aunque aquí no vamos a encontrarnos con una NPU, como el procesador del Huawei Mate 10, Qualcomm también promete que los procesos de la inteligencia artifical van a tener un rendimiento tres veces superior.

Más seguridad

Especialmente en el terreno de los smartphones, llevamos ya bastante tiempo oyendo especulaciones sobre la posibilidad de que el lector de huellas se ubique debajo de las pantallas, pero parece que, al menos por parte de Qualcomm, de momento habrá que esperar para ser testigos de esta innovación (si es que no acaba desplazada por otras tecnologías, como el reconocimiento facial). Lo que sí vamos a tener ya es una base más segura y fiable para los sensores biométricos haciendo que la información sea menos vulnerable a ataques aislándola en lo que ha llamado una “unidad de procesamiento seguro”.

Conexión más rápida

También vamos a ver mejoras importantes en el apartado de conectividad, gracias a un nuevo módem LTE con velocidades de hasta 1.2 GBps (como referencia, esto permitiría descargar una película de 3 GB en minutos). También vamos anotar la evolución conectados redes Wi-Fi, con una conexión un 20% más rápida. Hay novedades incluso para las conexiones Bluetooth, particularmente para los auriculares, que se van a beneficiar de un nuevo sistema que transmite a la señal a cada uno de ellos directamente con un ahorro de batería de hasta un 50%.

Mejores fotos y vídeos

Terminamos con una mejora que quizá no llame tanto la atención para tablets, Windows o Android (aunque también es cierto que cada vez tenemos mejores cámaras en las tablets de gama alta), pero que sin duda vamos a agradecer en lo que respecta a los phablets y es que el Snapdragon 845 nos dejará unas cuantas mejoras en este apartado, dando soporte a grabaciones de vídeo en 4K y fotografía de hasta 16 MP a 60 FPS, además de estar preparado para grabar en ultra slow-motion, con calidad 720p a 480 FPS. Habrá también mejoras para las condiciones de poca luminosidad, gracias a una estabilización de imagen acelerada y a un algoritmo que ayudará a preservar mejor el detalle al reducir el ruido.

Compártelo. ¡Gracias!