Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hace sólo unas horas que Xiaomi nos ha presentado no uno, sino dos nuevos phablets, así que se impone dedicarles una comparativa para ayudaros a decidir cuál de los dos se ajusta mejor a lo que buscáis, porque a pesar de lo que el nombre pueda invitar a pensar, hay más diferencias entre estos dos modelos que la del tamaño de la pantalla: Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

El diseño es uno de los apartados que más llama la atención en los nuevos phablets de Xiaomi, gracias a un frontal en el que no se puede decir que no hay marcos, pero sí que son mucho menos prominentes de lo habitual. Es también donde menos diferencias vamos a encontrar entre ambos, sin prácticamente ningún detalle que permita distinguirlos (salvo por el tamaño, como veremos a continuación). Los dos cuentan, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La de tamaño de pantalla no es la única diferencia entre los dos, pero es la que más salta a la vista, con un impacto claro en sus respectivas dimensiones (15,18 x 7,28 cm frente a 15,88 x 7,45 cm). El Redmi 5 Plus no sólo es más grande, sino que también es, lógicamente, más pesado (157 gramos frente a 179,5 gramos) y, aunque esto ya no es tanto algo que se pueda dar por supuesto, también es más grueso (7,7 mm frente a 8,05 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla no sólo hay que tener presente la mencionada diferencia de tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.99 pulgadas), sino también la de resolución, ya que el Redmi 5 se queda en el HD, mientras que la versión plus llega al Full HD (1440 x 720 frente a 2160 x 1080). Una de sus cualidades más atractivas (sobre todo por lo poco habitual que es aún en la gama media-básica), que es la relación de aspecto 18:9, en todo caso, es una característica común a ambos.

Rendimiento

También nos vamos a encontrar con diferencias importantes en el apartado de rendimiento, con un procesador más potente para el Redmi 5 Plus (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y más memoria RAM (2 o 3 GB frente a 3 o 4 GB). Por lo que hace al sistema operativo, no obstante, esán empatados, con Android Nougat con MIUI 9 en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Un nuevo punto a favor del Redmi 5 Plus lo encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento: en ambos casos podemos elegir, pero con el phablet más grande dispondremos de una mayor memoria interna tanto en el modelo estándar (16 GB frente a 32 GB) como en el superior (32 GB frente a 64 GB). Los dos disponen, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el único apartado (diseño al  margen) en el que parece que no habrá diferencias notables entre ambos es en el de cámara, ya que los dos llegan con una cámara frontal de 5 MP y una principal de 12 MP,  sin dobles sensores esta vez, pero con píxeles de 1,25 um. Habrá que esperar para ver lo que da de sí con muestras de fotos, pero en todo caso, no debería ser un factor que condicionara nuestra elección.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, habrá que ver lo que nos digan las pruebas de uso real, pero de momento el Redmi 5 Plus vuelve a partir con ventaja en lo que respecta a la capacidad de la batería (3300 mAh frente a 4000 mAh). Teniendo en cuenta, por otro lado, que con una pantalla más grande y con más resolución es de esperar que su consumo sea más alto, está lejos de estar garantizado que podamos esperar una mayor duración.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, tal y como os adelantábamos, hay mucho más que tener en cuenta, además del tamaño, a la hora de elegir entre estos dos phablets, con un perfil más de gama básica para el primero y más de gama media para el segundo. Efectivamente, el Redmi 5 Plus se impone con bastante claridad en apartados clave como pantalla, rendimiento y almacenamiento, aunque hay que notar que no en cámara ni en diseño.

Hay que decir que la diferencia de precio (en yuanes y para China de momento, porque no hay noticias aún de si llegaran a venderse directamente en España también y es difícil calcular cuánto pueden subir exactamente a través de importadores) no es tan grande como cabría esperar: el Redmi 5 se podrá conseguir a partir de lo que al cambio serían unos 100 euros y para hacernos con el Redmi 5 Plus sólo habría que llegar a unos 130 euros.

Aquí podéis consultar todos los detalles del Redmi 5 y Redmi 5 Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!