Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada ya os dejamos una comparativa entre los dos nuevos phablets de Xiaomi y parece que el mejor de los dos podría ser una alternativa interesante, entre otros, a uno de los modelos de gama media que se están vendiéndose ya en España, así que para todos los que tengan dudas sobre por cuál de los apostar, vamos a repasar las características de ambos: Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4.

Diseño

Aunque con los dos vamos a disfrutar (como damos ya por descontado en casi cualquier dispositivo de Xiaomi, a pesar de sus precios) de carcasa metálica y lector de huellas digitales, este es uno de los apartados en los que vamos a encontrarnos con una de las diferencias más llamativas, y es que el nuevo Redmi 5 Plus llega ya con esa estética tan de moda en los phablets de gama alta, con una pantalla más alargada y con marcos mucho más reducidos que los que encontramos en el Redmi Note 4.

Dimensiones

A pesar de que sus marcos sean más reducidos hay una diferencia de tamaño muy notable entre ambos, pero hay que tener en cuenta que esto se debe a que la pantalla del Redmi 5 Plus es también bastante más grande (158,5 x 7,55 cm frente a 15,1 x 7,6 cm). De hecho, también es más pesado, aunque aquí la desventaja es pequeña en comparación (179,5 gramos frente a 165 gramos). En lo que respecta al grosor, sin embargo, es él el que sale vencedor, aunque no sea por mucho (8,1 mm frente a 8,5 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla es esa diferencia de tamaño la que más llama la atención, ya que es de prácticamente media pulgada (5.99 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Es fácil de apreciar también, en cualquier caso, que utiliza también otra relación de aspecto (18:9), que es la que hace que sea más alargado. En resolución, por otro lado, están empatados, siendo ambos Full HD, porque la pequeña ventaja del Redmi 5 Plus se debe simplemente resultado de la adaptación a ese formato (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Donde sí tenemos un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, ya que el phablet nuevo no llega con ninguna mejora significativa y, de hecho, monta el mismo procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y lo acompaña con la misma memoria RAM (3 o 4 GB, en función del modelo). Por lo que hace al sistema operativo, no obstante, están empatados, con Android Nougat con MIUI 9 en ambos casos. Tampoco hay diferencia en lo que respecta a sistema operativo, ya que el Redmi Note 4 tiene la actualización a Android Nougat disponible.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco hay diferencia en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, dado que las opciones que tenemos son las mismas para ambos: el modelo estándar (el de 3 GB de memoria RAM), llega con 32 GB de memoria interna, pero hay también una versión con 64 GB. Los dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD.

redmi note 4x black friday

Cámaras

La balanza se inclina ligeramente del lado del Redmi 5 Plus de nuevo en el apartado de cámaras, porque es cierto que están empatados en número de megapíxeles para la cámara frontal (5 MP) y muy próximos para la principal (12 MP frente a 13 MP), pero el phablet nuevo tiene a su favor el llegar con píxeles de mayor tamaño (1,25 um), lo que le dará ventaja para captar más luz.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, ya sabéis que el dato importante es el que nos dejan las pruebas de uso real, pero de momento hay que decir que en cuanto a capacidad de batería están prácticamente empatados (4000 mAh frente a 4100 mAh). La cuestión es que, con una pantalla casi media pulgada mś grande, lo normal sería que el consumo del Redmi 5 Plus fuese bastante más alto, de modo que el que se perfila como ganador sería el Redmi Note 4. Habrá que esperar para ver si esto se confirma o no.

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4: balance final de la comparativa y precio

Ya hemos visto que en especificaciones técnicas nos encontramos con dos dispositivos muy similares, con el mismo procesador, memoria RAM, almacenamiento y resolución. La cámara del Redmi 5 Plus es superior, pero no es una ventaja abrumadora. Las diferencias que más pueden pesar a la hora de elegir, por tanto, son la de tamaño y diseño, ambas muy notables.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que las condiciones para hacernos con ambos son muy diferentes: el Redmi Note 4 lo podemos comprar directamente en España desde 170 euros, mientras que el Redmi 5 Plus se anunció por lo que al cambio serían unos 130 euros, pero de momento en los primeros importadores se está dejando ver por alrededor de unos 150 euros, con lo que nos saldría algo más barato, pero a costa de traerlo de China.

Compártelo. ¡Gracias!