Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

El nuevo phablet de Xiaomi es bastante distintivo por su diseño pero también tiene la peculiaridad de ser uno de los de su catálogo con una pantalla más grande, aunque hay otro que nos ofrece una superficie aún mayor: ¿Cuál de los dos es mejor opción para los que prefieren siempre disponer de más pulgadas? Vamos a intentar verlo con esta comparativa. Os ayudamos a decidirlo: Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi Max 2.

Diseño

En ambos casos vamos a poder disfrutar de carcasa metálica y lector de huellas digitales, pero el diseño que distingue al Redmi 5 Plus de la mayoría de los dispositivos de Xiaomi, con un formato más alargado y marcos aún bastante visibles, pero mucho más reducidos, es un factor especialmente importante a la hora de elegir entre estos dos dispositivos, ambos con pantallas muy grandes, por el impacto que, como vamos a ver a continuación, tiene en sus respectivas dimensiones.

Dimensiones

Efectivamente, aunque la pantalla del Mi Max 2 es aún más grande, difícilmente puede dar cuenta por completo de la importante diferencia de tamaño que tenemos que saber que vamos a encontrar entre ambos (158,5 x 7,55 cm frente a 17,41 x 8,87 cm). Y no sólo es bastante más grande, sino que también es sensiblemente más pesado (179,5 gramos frente a 211 gramos). En el apartado de grosor, al contrario, es este modelo el que lleva ventaja (8,1 mm frente a 7,6 mm), pero en comparación es una victoria mucho menos relevante.

Pantalla

A cambio de llevar con nosotros un dispositivo mucho más voluminoso y bastante más pesado, eso sí, vamos a disfrutar de casi media pulgada más de pantalla (5.99 pulgadas frente a 6.44 pulgadas), quedándonos con el Mi Max 2 muy cerca ya de lo que nos puede ofrecer una tablet compacta. Hay que dejar constancia, no obstante, de otra pequeña diferencia que es la relación de aspecto, ya que en el Redmi 5 Plus tenemos la tan de moda en la gama alta 18:9, más alargada. En resolución están prácticamente empatados (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), pero hay que tener en cuenta que, por ser un poco más pequeño, la densidad de píxeles es mayor en el modelo nuevo.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con una situación mucho más igualada, ya que el procesador es en ambos casos un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, y aunque el modelo estándar del Mi Max 2 llega con 4 GB de memoria RAM en lugar de 3 GB, como el Redmi 5 Plus, hay una versión superior que está a su nivel.

Capacidad de almacenamiento

Un empate aún más claro lo encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, además de darnos la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

phablets max xiaomi carcasa

Cámaras

Otro apartado en el que no vamos a encontrarnos con ninguna diferencia significativa es el de cámaras, y esto es algo más sorprendente porque aquí sí que suele haber más diferencias entre unos modelos y otros. No en este caso, no obstante, ya que los dos nos dejan una cámara frontal de 5 MP y otra principal de 12 MP pero con píxeles de mayor tamaño (1,25 um).

Autonomía

La autonomía es uno de los puntos más fuertes del Mi Max 2 (ya os mostramos que, de hecho, es ahora mismo el líder del ranking de batería en la gama media) un y parece complicado que el Redmi 5 Plus pueda superarle, aunque habrá que esperar las conclusiones de los tests independientes. De momento, lo que sí podemos decir es que llega con una batería de capacidad sin duda respetable, aunque aún muy inferior a la de su rival (4000 mAh frente 5300 mAh) y no está claro si la diferencia de tamaño de la pantalla será suficiente para compensarlo.

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, estos dos phablets son de los más similares en especificaciones técnicas que tenemos en el catálogo de Xiaomi, de modo que al elegir entre ambos, hay básicamente tres factores a tener en cuenta: el diseño que hace del Redmi 5 Plus un dispositivo mucho más compacto, la fantástica autonomía que nos ofrece el Mi Max 2 (aunque aún es posible que descubramos que el otro le iguala) y la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, según lo que nos importe o no que sea lo más grande posible.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que hacernos con el Mi Max 2, nos va a costar bastante más, ya que se está vendiendo por 280 euros, con la ventaja, eso sí, de que lo podemos comprar directamente en España. En el caso del Redmi 5 Plus tendríamos que recurrir a la importación, pero en estos primeros días lo estamos pudiendo ver a la venta desde sólo unos 150 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Redmi 5 Plus y del Mi Max 2 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!