Repasamos las medidas de seguridad más importantes de Android Oreo

Escrito por
Tablets

Hace unos días os contábamos que el impulso que necesitaba Android Oreo para consolidarse, aún estaría pendiente de llegar. Sin embargo, desde Mountain View siguen pisando el acelerador para mejorar no solo la cuota de mercado del último miembro de la familia del robot verde, sino también, para conseguir el favor de los usuarios, algo clave para mejorar esta implantación, gracias a la incorporación de nuevas medidas de seguridad.

En las últimas horas se han revelado más detalles sobre otro avance en esta materia que estaría dirigido fundamentalmente a los fabricantes que instalen este software en sus futuros modelos. A continuación os contamos más sobre él y repasaremos brevemente las otras mejoras que han definido a la octava versión de la plataforma más utilizada del mundo desde su llegada oficial hace tan solo unas semanas. ¿Serán efectivas y contribuirán a mejorar la protección de los millones de potenciales usuarios?

ulephone power 3 android oreo

Android Oreo frenará las copias inestables

Cuando en el pasado os hablábamos de algunos móviles chinos, os contábamos que en algunos casos, presumían de contar con las últimas versiones de esta interfaz pero que luego, eran copias inestables y peligrosas que podían poner en riesgo no solo el funcionamiento normal de los terminales, sino la privacidad del público. A partir de ahora, habrá una función de arranque verificado a través de la cual, se podrá conocer si en el terminal corre algún software alterado. Project Treble estará vinculado a este cambio.

El pirateo, otro de los frentes que parecen resolverse

Otra de las medidas que también ha trascendido y que han anunciado oficialmente desde Google, es la creación de Android Verified Boot, una característica que simplifica el proceso de actualización a las últimas versiones estables y las hace más rápidas. Con esto se impide que se acceda a versiones anteriores que puedan contener brechas en seguridad. Además, los fabricantes de dispositivos tendrán más que decir en este sentido, ya que podrán participar directamente en la protección de los terminales si se bloquean o se sustraen indebidamente.

project treble esquema

Las otras medidas

En su lanzamiento, algo que llamó la atención sobre esta interfaz era el hecho de que ahora se controlarán más los permisos que los usuarios tendrán que dar a las aplicaciones y se informará en todo momento sobre el uso de los datos personales al descargarlas. ¿Creéis que todas estas acciones pueden tener un impacto significativo? Os dejamos disponible todas las novedades sobre Android Oreo para que podáis conocer más sobre él.

Compártelo. ¡Gracias!