Onda V18 Pro: pantalla Quad HD y Android Nougat por menos de 150 euros

Aunque durante esta recta final del año es raro encontrarse con lanzamientos de tablets, de China nos ha llegado uno al que cuando menos hay que concederle que llama la atención, al menos cuando ponemos sus especificaciones técnicas junto a su precio: os damos todos los detalles de la V18 Pro, la última apuesta de Onda para ganar terreno entre las tablets chinas.

La Onda V18 Pro da un paso adelante respecto a la V10 Plus

Onda está lejos de ser aún una de las tablets chinas más populares y es cierto que aún tiene que mejorar en algunos apartados para ponerse a la altura de las líderes, pero no se puede negar que nos está dejando dispositivos cada vez más sorprendentes,  llevando las pantalla Quad HD, incluso en tablets de 10 pulgadas, a un rango de precios en el que ni siquiera entre las tablets chinas es fácil encontrarlas.

Ya lo hizo con la V10 Plus, de la que os hablábamos hace algunos meses, y ahora lo ha vuelto a hacer con esta Onda V18 Pro, que supera a la otra en unas cuantas cuestiones clave, como es la memoria RAM, que ahora es de 3 GB, o el sistema operativo, que en este caso es ya Android Nougat. Puede que con el lanzamiento de Android Oreo esto no parezca un dato demasiado brillante, pero lo es, porque como ya vimos cuando hacíamos repaso de nuestras opciones si buscamos tablets baratas actualizadas, no tenemos tantas como podríamos desear (muchas de las lanzadas incluso este año llegan con Android Marshmallow).

No todos los datos son igual de positivos, no obstante, y hay que avisar que hay un punto al menos en el que sí que vamos a tener que hacer concesiones y es que aquí no vamos a encontrarnos con un procesador Mediatek, sino con un Allwinner (de ocho núcleos y con frecuencia de 1,8 GHz). Las cámaras son de 5 y 2 MP, como en la V10 Plus y el almacenamiento también se queda en 32 GB, aunque contando además con ranura para tarjeta micro-SD, esto no debería ser mayor problema.

Se lanza por menos de 150 euros

Como decíamos al inicio, lo más interesante aquí es que estamos hablando de una tablet de menos de 150 euros. Para ser más exactos, la estamos viendo en los primeros importadores que la están ofreciendo hasta por 135 euros. De momento, eso sí, está en pre-venta y parece que habrá que esperar unas semanas aún hasta que se empiece a enviar. En todo caso, por este precio, hay que reconocer que pocas tablets, incluso chinas, hemos visto con estas características.

La gran duda es, por supuesto, qué tal va a comportarse por lo que respecta a rendimiento, sobre todo porque no hemos tenido tantas demostraciones de este procesador como de otros Mediatek y con esa resolución tan alta puede que se llegue a echar en falta algo de potencia, como hemos visto que podía suceder con otras tablets chinas con grandes pantallas pero no igual de brillantes en lo que hace al procesador.

Si tenéis dudas, en todo caso, puede ser aconsejable esperar a que empiece a enviarse y se le pueda echar un vistazo en vídeo (es algo siempre interesante con las tablets chinas, sobre todo pensando en que no podemos verlas en primera persona en una tienda antes de comprarla). Os recordamos, no obstante, que tenemos un repaso bastante reciente a las mejores tablets chinas con Android, entre las que puede que encontréis algo que os convenza sin necesidad de esperar más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.