Las mejores apps para ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo

apps año nuevo

Todos habremos empezado el 2018 con el deseo de que sea un año mejor y seguro mucho está decididos a poner de su parte para que así sea, aunque no siempre se acaba llegando a la meta. Hay formas, no obstante, de hacer que cumplir con nuestros propósitos de año nuevo no sea tan complicado: os dejamos una amplia selección de apps que os pueden echar una mano.

Aprender idiomas

Más de uno tendría el mejorar su inglés o aprender un nuevo idioma como propósito de principio de curso y quizá lo haya retomado o lo haga ahora por primera vez. Sea como sea, hay que saber que una tablet puede ser una gran compañera para ello y merece la pena provecharla: si tenemos un nivel aún básico, o estamos empezando, hay varias apps para aprender idiomas de las que podemos echar mano para ir ganando vocabulario, y cuando vayamos cogiendo un poco de soltura, tenemos apps para leer y apps para ver series con la que lanzarnos a consumir contenidos en versión original y sumergirnos de verdad en la lengua que estamos tratando de dominar.

palabras

Aprender más cosas nuevas y ejorar nuestro rendimiento (en el estudio o en el trabajo)

El aprender idiomas tiene un sinfín de utilidades, pero lo cierto es que la mayoría pensamos en ellos sobre todo como una herramienta de trabajo, y nuestro propósitos para aprender nuevas lenguas suelen ir encaminados a mejorar nuestro rendimiento y nuestro trabajo. Como siempre, toca recordar que aunque pensemos en nuestras tablets sobre todo como dispositivos para jugar, navegar y consumir contenidos multimedia, pueden ser muy útiles también para trabajar y estudiar, con un sinfín de apps educativas a nuestra disposición y con otra gran variedad de ellas que nos van a facilitar mucho diversas tareas (trabajar con PDF, escanear, tomar notas) o, simplemente, con la ayuda de apps para organizarnos mejor (calendarios, agendas, listas de tareas pendientes).

reloj calendario

Desarrollar más nuestra creatividad

Entre todas las cosas que podemos querer aprender, muchos tendrán la vista puesta en actividades de tipo más creativo y no sólo ya por interés profesional, sino al contrario, por profundizar más en áreas más creativas y que siempre nos han atraído, hay que decir que una tablet puede ser un buen acompañamiento si nos hemos decidido a aprender a tocar un instrumento o incluso para adquirir unas nociones antes de ponernos con ello, como podéis ver con nuestra selección de apps de música. Y con la ayuda de un stylus y de algunas apps para dibujar, lo mismo se puede decir para los que son más visuales. Tambíen puede ser un gran momento para probar a tomarnos la fotografia más en serio, y ya sabéis que hay muchas apps para editar fotos y vídeos a las que también podemos recurrir.

tablet dibujar

Viajar más

Y hablando de ocio, otro propósito que no dejamos de hacernos siempre es el de viajar más, para lo cual hace falta encontrar la manera de hacerse con viajes y hoteles más baratos y con buenas ideas para aprovechar findes y puentes y cualquier otro resquicio que se abra en nuestras agendas. Desde hace un tiempo tenemos y a vuestra disposición una selección de apps para vajar, con todas las referencias básicas, y otra con apps útiles para cuando estamos ya de viaje, pero nunca dejan de aparecer apps que nos pueden inspirar para buscar destino, como Journi, con la que podemos acceder a lo más interesante de los viajes de nuestros amigos, VizEat, dedicados a los amantes de la buena comida, para no perdernos ni un evento gastronómico, u Orbitz, para cuando estamos buscando gangas.

ipad mapas

Hacer más ejercicio y llevar una vida más sana

Otro gran clásico de los propósitos de año nuevo es el de hacer más ejercicio y, aunque en general este es un terreno que cubren mejor otro tipo de dispositivos móviles (weareables, sobre todo), hay que tener en cuenta que nuestras tablets nos pueden ser de gran ayuda para hacer algo de ejercicio en casa, y dan buena muestra de ello apps tan populares como Sworkit o JEFIT. Llevar una vida más sana va maś alla de ponerse en forma, en todo caso, y puede que también agradezcamos echar un vistazo a apps como Lifesum, diseñada para ayudarnos a mantener ciertas disciplinas o para seguir una dieta.

Accesorios que nos pueden ayudar

Aunque el centro de este post hayan sido las apps, intentando destacar especialmente las gratuitas, en algunos casos es posible que algunos accesorios nos ayuden bastante también a sacar más provecho de nuestras tablets para cumplir con nuestros objetivos para el 2018 y hay que tener presente que no siempre nos van a suponer una gran inversión, como os mostramos en nuestro repaso a los mejores accesorios para tablets Android, donde vimos que tenemos muchas opciones por entre 10 (o menos, a veces) y 30 euros. También tenéis muchas ideas interesantes para iPad en nuestra guía de accesorios para regalar estas Navidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.