Nueva Onda V80: Full HD y Android Nougat por menos de 100 euros

Escrito por
Tablets

Hace un tiempo hacíamos repaso de las opciones que teníamos si buscamos una tablet barata con Android Nougat, y veíamos que, incluso recurriendo a las tablets chinas nuestras opciones son bastante limitadas, así que siempre se agradece tener una más, sobre todo en el terreno de las tablets de menos de 100 euros: pasamos revista a la nueva Onda V80.

La nueva Onda V80 da el salto a Android Nougat y baja de precio

Seguramente el nombre os suene, porque la referencia V80 es la que utiliza Onda para sus tablets más baratas y hay varias versiones, incluyendo la Onda V80 SE de la que os hablábamos el año pasado. Curiosamente, el último modelo se ha despedido de los añadidos y llega con esta única referencia, aunque quizá sea para presentarla como el modelo más básico que en realidad lo es, a pesar de ser, por otro lado, la más actualizada.

Y es que, empezando por las buenas noticias, esta nueva Onda V80 que se está empezando a dejar ver en algunos importadores, llega al fin con Android Nougat, una evolución importante si tenemos en cuenta que los anteriores nos dejaban aún Android Lollipop. Y no sólo eso, sino que a pesar de estar recién llegada a las tiendas, se puede encontrar igual de barata  más incluso, vendiéndose por poco más de 70 euros.

El que sea tan barata a pesar de haberse actualizado, no obstante, tiene una explicación bastante sencilla y es que no vamos a encontrarnos ya más con un procesador Intel, sino con un Allwinner A64, a 1,3 GHz. Además de eso, el almacenamiento se ha reducido a 16 GB. Otras especificaciones técnicas que llamaban la atención para su precio, como son la resolución Full HD o los 2 GB de memoria RAM, sí que se mantienen y parece que tampoco ha habido ningún cambio importante en lo que respecta al diseño.

¿Una buena opción por menos de 100 euros?

Como decíamos al inicio, es tentador pensar en que podemos hacernos con una tablet con Androi Nougat y resolución Full HD, además, por poco más de 70 euros, pero hay que ser conscientes de que la combinación de esta pantalla con un procesador modesto y una batería relativamente pequeña puede que nos deje problemas de rendimiento y seguramente con una autonomía bastante limitada también.

Habrá que esperar a poder ver análisis y reviews en vídeo para poder hacernos una idea más exacta de lo que cabe esperar (se ha puesto a la venta muy recientemente, por lo que seguramente habrá que esperar), pero dependiendo del uso que le vayamos a dar o si para nosotros tiene prioridad un rendimiento maś sólido, quizá sea preferible apostar por otros modelos.

En este sentido, cuando hablamos de tablets baratas, siempre destacamos las tablets de Amazon, que es cierto que tienen el inconveniente de llegar con Fire OS, pero que tienen un funcionamiento bastante fluido para sus especificaciones técnicas. Y si somos fans de Android, no hay que olvidar que ya se puede comprar también la Lenovo Tab 4 7 Essential, que también está actualizada a Nougat.

Compártelo. ¡Gracias!