Android Oreo abre 2018 con una implantación menor al 1%

problemas comunes con android oreo

A mediados de diciembre os contábamos que el impulso que Android Oreo necesitaba para llegar a más terminales aún tardaría unos meses en llegar. La última versión del software del robot verde ha venido con novedades significativas respecto a sus antecesoras, sin embargo, parece que los fabricantes aún no lo tienen del todo claro a la hora de incorporarlo a sus tablets y smartphones y el número de terminales que lo incorporan de serie, aún es reducido.

Hace unas horas se conocieron los datos de adopción de esta plataforma correspondientes a la recta final de 2017 y aunque sigue ganando terreno muy poco a poco, lo cierto es que los resultados pueden distar de los objetivos que sus desarrolladores asentados en Mountain View pretenden conseguir. A continuación os contamos más sobre estas cifras y veremos quiénes siguen siendo las interfaces ganadoras y perdedoras en lo que se refiere a cuota de mercado.

Crecimiento muy lento

Desde noviembre hasta diciembre de 2017, la implantación de Android Oreo se ha incrementado tan solo un 0,2%, pasando del 0,5 al 0,7% tal y como recogen desde GSMArena. Este número, como veremos a continuación, es muy inferior al de las plataformas del ecosistema Android que están siendo más utilizadas a día de hoy. Además, parece que las últimas medidas de seguridad añadidas en los últimos tiempos, tampoco han tenido el impacto positivo esperado.

google pixel xl android oreo

Android Oreo sigue débil frente a Marshmallow y Nougat

Como decíamos unas líneas más arriba, en esta carrera por obtener una mayor implantación hay ganadoras y perdedoras. La más beneficiada ha sido Nougat, que ahora roza el 27%, lo que significa que a grandes rasgos, está en unos 600 millones de dispositivos. Sin embargo, la líder sigue siendo su antecesora, Marshmallow, que se queda en el 28,6%. Las más antiguas ya han quedado en un papel casi testimonial, llegando aproximadamente al 5,5% entre Gingerbread, Ice Cream y Jelly Bean.

El objetivo a largo plazo, ¿difícil de cumplir?

Parece que los de Mountain View se habrían impuesto una especie de barrera psicológica a superar en los próximos meses. Esta cota a la que se habrían propuesto llegar antes de dar a conocer los últimos datos de adopción de Android Oreo sería del 10%, es decir, unos 170 millones de terminales. Sin embargo, los números, que reflejan una transición más lenta de lo esperado, podrían jugar en contra.

¿Habéis utilizado ya esta plataforma o no?¿Cómo creéis que podría mejorarse su acogida en el corto plazo? Os dejamos disponible toda la información sobre Android Oreo para que podáis conocer más sobre él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.