A mediados de diciembre os contábamos que el impulso que Android Oreo necesitaba para llegar a más terminales aún tardaría unos meses en llegar. La última versión del software del robot verde ha venido con novedades significativas respecto a sus antecesoras, sin embargo, parece que los fabricantes aún no lo tienen del todo claro a la hora de incorporarlo a sus tablets y smartphones y el número de terminales que lo incorporan de serie, aún es reducido.
Hace unas horas se conocieron los datos de adopción de esta plataforma correspondientes a la recta final de 2017 y aunque sigue ganando terreno muy poco a poco, lo cierto es que los resultados pueden distar de los objetivos que sus desarrolladores asentados en Mountain View pretenden conseguir. A continuación os contamos más sobre estas cifras y veremos quiénes siguen siendo las interfaces ganadoras y perdedoras en lo que se refiere a cuota de mercado.
Crecimiento muy lento
Desde noviembre hasta diciembre de 2017, la implantación de Android Oreo se ha incrementado tan solo un 0,2%, pasando del 0,5 al 0,7% tal y como recogen desde GSMArena. Este número, como veremos a continuación, es muy inferior al de las plataformas del ecosistema Android que están siendo más utilizadas a día de hoy. Además, parece que las últimas medidas de seguridad añadidas en los últimos tiempos, tampoco han tenido el impacto positivo esperado.
Android Oreo sigue débil frente a Marshmallow y Nougat
Como decíamos unas líneas más arriba, en esta carrera por obtener una mayor implantación hay ganadoras y perdedoras. La más beneficiada ha sido Nougat, que ahora roza el 27%, lo que significa que a grandes rasgos, está en unos 600 millones de dispositivos. Sin embargo, la líder sigue siendo su antecesora, Marshmallow, que se queda en el 28,6%. Las más antiguas ya han quedado en un papel casi testimonial, llegando aproximadamente al 5,5% entre Gingerbread, Ice Cream y Jelly Bean.
El objetivo a largo plazo, ¿difícil de cumplir?
Parece que los de Mountain View se habrían impuesto una especie de barrera psicológica a superar en los próximos meses. Esta cota a la que se habrían propuesto llegar antes de dar a conocer los últimos datos de adopción de Android Oreo sería del 10%, es decir, unos 170 millones de terminales. Sin embargo, los números, que reflejan una transición más lenta de lo esperado, podrían jugar en contra.
¿Habéis utilizado ya esta plataforma o no?¿Cómo creéis que podría mejorarse su acogida en el corto plazo? Os dejamos disponible toda la información sobre Android Oreo para que podáis conocer más sobre él.