Xperia XA2 Ultra vs Honor 7X: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otro reto de nivel para el nuevo phablet de Sony en la comparativa, ya que una vez más lo vamos a enfrentar a un low-cost que puede presumir también de pantalla de gran tamaño (del que por cierto hemos hablado poco hasta ahora pero del que lo haremos más en el futuro) y que, además, se puede comprar también directamente en España: Xperia XA2 Ultra vs Honor 7X. 

Diseño

El Honor 7X es otro de esos modelos que en su última generación se ha convertido en un phablet de gran tamaño gracias a la radical reducción de los marcos en el frontal, algo que, una vez más, le distingue claramente del Xperia XA2, de aspecto más clásico, desde un punto de vista estético. Yendo a cuestiones más prácticas, eso sí, a ninguno de los dos les faltan materiales premium (carcasa metálica en ambos casos) y lector de huellas digitales (situada en la parte de atrás).

Dimensiones

Esa diferencia de diseño que acabamos de destacar, va a hacer, como era previsible, que el Honor 7X se plante con una ventaja importante en todos los puntos de este apartado de dimensiones: no sólo es un dispositivo más compacto (16,3 x 8 cm frente a 15,65 x 7,53 cm), sino que también, y esto es igual importante, es notablemente más ligero (221 gramos frente a 165 gramos) y (aunque esto no esto no tienen en realidad nada que ver con la reducción de marcos) es, por último, más fino, además (9,5 mm frente a 7,6 mm).

phablet sony

Pantalla

El Honor 7X no sólo se ha sumado a la moda de reducir marcos para albergar una pantalla de mayor tamaño, casi tan grande como la del Xperia XA2 Ultra (6 pulgadas frente a 5.93 pulgadas) , sino que también lo ha hecho con la de adoptar relaciones de aspecto más alargadas (18:9), que es la razón por la que el número de píxeles de ambos phablets no coincide plenamente (1920 x 1080 frente a 2160 x 1080) a pesar de ser los dos Full HD.

Rendimiento

También se acerca mucho el phablet de Honor al de Sony en el apartado de rendimiento, con uno de los procesadores propios de Huawei en lugar de uno de Qualcomm, como era de esperar, pero con características muy similares (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), que además acompaña también con 4 GB de memoria RAM (hay un modelo inferior con 3 GB, pero el que se encuentra habitualmente es este otro). En lo que sí sale ganando el Xperia XA2 Ultra es en que llegará ya con Android Oreo en lugar de Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no sólo es que esté a la altura del phablet de Sony, sino que el de Honor directamente le sobrepasa: al igual que sucede con la memoria RAM, hay una versión inferior con 32 GB, que empataría con el Xperia XA2 Ultra, pero el que se encuentra normalmente es el que llega ya con 64 GB. En todo caso, con los dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD.

honor 7x trasera

Cámaras

Donde sí se impone con claridad el Xperia XA2 Ultra es en uno de los apartados en los que más han destacado siempre los smartphones de Sony, que son las cámaras: las suyas son de 23 MP la principal y de 16 MP la frontal, que además es dual mientras que las del Honor 7X son de 16 MP (dual, eso sí) y 8 MP, respectivamente. Un dato a tener en cuenta es que con éste último, además, no podemos grabar vídeo a 2160p.

Autonomía

La ventaja con la que parte el Xperia XA2 Ultra en el apartado de autonomía gracias a una batería de mayor capacidad, es menor, pero también está ahí (3580 mAh frente a 3340 mAh). Es difícil predecir, en todo caso, si será suficiente para garantizarle la victoria final en las pruebas de uso real, aunque es cierto que no hay nada en las especificaciones técnicas de ambos que deje claro que vayan a tener un consumo muy diferente. En todo caso, como siempre, habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables.

Xperia XA2 Ultra vs Honor 7X: balance final de la comparativa y precio

Ya avisábamos de que era un duelo complicado para el Xperia XA2 Ultra y, efectivamente, hemos visto que el Honor 7X que incluso tiene un par de puntos interesantes a su favor, como es un diseño más estilizado y el llegar con el doble de capacidad de almacenamiento, si bien es cierto que el phablet de Sony sigue destacando en cuestiones clave como son las cámaras y la batería, además de llegar ya con Android Oreo.

La diferencia de precio, en todo caso, es notable a favor del Honor 7X, o al menos eso suponemos que sucederá, porque lo cierto es que no tenemos aún los datos del futuro lanzamiento del Xperia XA2 Ultra en España. Nos sorprendería, en todo caso, que bajara mucho de los alrededor de 400 euros que costaron en su momento sus predecesores, mientras que el low-cost de Huawei parte de 300 euros pero se puede llegar a ver por hasta 250 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xperia XA2 Ultra y del Honor 7X vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!