Honor 7X vs Xiaomi Mi A1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Teníamos pendiente hacerle un hueco en nuestras comparativas al último phablet de gama media de Honor, lanzado a finales del año pasado y sin duda una de las mejores opciones para quienes buscan un dispositivo con pantalla grande y buena relación calidad/precio. Y en este terreno, por supuesto, el rival a batir ahora mismo es sin duda el Android One de Xiaomi: Honor 7X vs Xiaomi Mi A1.

Diseño

Empezamos con el Honor 7X anotándose un punto en el apartado de diseño, porque es cierto que va un poco en gustos, pero la mayoría suele preferir los marcos frontales más reducidos, tan de moda ahora mismo (sobre todo cuando hablamos de phablets con pantallas de cierto tamaño). En todo caso, y yendo a cuestiones más prácticas, con ambos disfrutaremos de los acabados premium propios de las carcasas metálica y de lector de huellas digitales. El phablet de Xiaomi tiene incluso un extra más aún: su puerto USB es tipo C.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con que están realmente proximos, aunque teniendo en cuenta que su pantalla es más grande, hay que contar esto más como un punto a favor del Honor 7X, sobre todo por lo que respecta al tamaño (15,65 x 7,53 cm frente a 15,54 x 7,58 cm) y al peso (165 gramos en ambos casos). En grosor, en todo caso, la ventaja del Mi A1 es también mínima (7,6 mm frente a 7,3 mm).

honor 7x trasera

Pantalla

En el apartado de pantalla nos encontramos con que los dos tienen básicamente la misma resolución Full HD, aunque el recuento de píxeles no coincide plenamente (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), simplemente porque el phablet de Honor utiliza una relación de aspecto diferente, maś alargada (18:9 frente a 16:9). En todo caso, lo que más llama la atención es la diferencia de tamaño que ya hemos mencionado (5.93 pulgadas frente a 5.5 pulgadas).

Rendimiento

La igualdad es más clara en el apartado de rendimiento, al menos por lo que hace al hardware, ya que en ambos casos tenemos procesadores de gama media, pero de buen nivel (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz), y 4 GB de memoria RAM. Hay una diferencia importante, no obstante, en lo que respecta al software, debido a que el Mi A1, como decíamos al inicio, es un Android One, lo que supone que vamos a poder disfrutar de la versión pura de Android y que vamos a disponer de las actualizaciones antes (en estos momentos, el phablet de Xiaomi está pendiente de resolver unos últimos bugs y empezará ya a actualizar a Android Oreo).

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en ambos casos vamos a encontrar modelos con 64 GB, aunque hay que decir que el modelo estándar del Mi A1 es de “sólo” 32 GB, de modo que es más una cuestión de lo que estemos dispuestos a pagar por ese espacio extra. Los dos disponen, además, de ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Aunque el apartado de cámaras no es el punto fuerte de ninguno de los dos, quizá habría que darle la ventaja aquí también al Honor 7X, porque los dos cuentan con una cámara dual, pero las suyas son de mayor número de megapíxeles, tanto por lo que respecta a la principal (16 MP frente a 12 MP) como a la frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

En cuanto a la autonomía, el Honor 7X parte con ventaja también en capacidad de batería (3340 mAh frente a 3000 mAh), pero ya sabéis que el consumo es una parte igual de importante de la ecuación y ya hemos visto que su pantalla, de hecho, es sensiblemente más grande, algo que lo normal es que tenga bastante impacto en esta cuestión. Efectivamente, en los tests de batería de gsmarena ya hemos podido comprobar que en realidad es el Mi A1 el que sale ganando (77 horas de uso frente a 87 horas, con perfiles de uso muy moderados).

Honor 7X vs Xiaomi Mi A1: balance final de la comparativa y precio

En resumen, a favor del Honor 7X tenemos un diseño más estilizado, una pantalla más grande, más capacidad de almacenamiento y mejores cámaras, mientras que del lado del Mi A1 tenemos el puerto USB tipo-C, el tratarse de un phablet Android One y mayor batería Hay que tener en cuenta, además, que el phablet de Xiaomi se puede comprar también con 64 GB de almacenamiento si lo necesitamos y estamos dispuestos a pagar un poco más.

Y, de hecho, incluso si nos decantamos por el modelo de 64 GB del Mi A1, éste nos va a salir aún más barato, ya que el modelo estándar se vende en la web de Xiaomi para España por 210 euros y la versión superior nos costará sólo 20 euros más. En comparación, el Honor 7X tiene un precio oficial de 300 euros, aunque es cierto que se puede encontrar normalmente con algo de descuento ya (lo hemos visto recientemente hasta por menos de 250 euros, aunque esa oferta no está vigente ahora mismo).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 7X y del Xiaomi Mi A1 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!