Ya se puede comprar la Miix 520, con procesadores Intel de octava generación

Escrito por
Tablets

La semana pasada fue sin duda interesante por lo que respecta a las tablets Windows gracias a todas las presentaciones que tuvieron lugar en el CES 2018 pero esta empieza también con noticias interesantes en este terreno y es que al fin podemos daros la noticia de que ya se puede comprar la Miix 520, el último modelo de la alternativa asequible de Lenovo a las Windows de gama alta.

La Miix 520 llega al fin a España

Ya sabéis que la distribución a nivel internacional de las tablets de Lenovo va muy poco a poco y, a pesar de que hacía ya unos cuantos meses que había visto la luz en el IFA de Berlín y otros tantos ya desde que se puso a la venta en Estados Unidos y otros mercados, en nuestro país aún teníamos pendiente el aterrizaje de la Miix 520.

Buenas noticias sin duda para todos los que andan a la busca de tablets Windows con el mejor precio, porque este es precisamente el último modelo de una línea que se posiciona como una alternativa más asequible a la Surface Pro y el resto de las estrellas del sector. Pero un debut interesante también para los que estuvieran pendientes de la llegada de las primeras con procesadores Intel de octava generación, porque en la gama alta ahora mismo lo que tenemos todavía son los Caby Lake.

Ya se puede comprar en la web de Lenovo

Como suele suceder con las tablets de Lenovo, especialmente con las Windows, el primer distribuidor en el que ha hecho aparición es su propia web y, de hecho, no nos extrañaría si tardara un tiempo en aparecer en algún otro. En todo caso, la parte más importante de la noticia es que ha llegado con un precio más alto de lo que esperábamos: 1000 euros.

tablets windows

Esto tiene una explicación bien sencilla, en todo caso, y es que por el momento el único modelo que está a la venta es uno con una configuración de bastante nivel, no el más básico de todos con procesador Intel Core i3: en este caso el procesador es un Intel Core i5, le acompañan 8 GB de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento es de 256 GB.

Una alternativa muy interesante a la gama alta

Como hemos dicho, con estas características y este precio, queda claro que es una alternativa muy interesante a la gama alta. Como referencia, la Surface Pro equivalente cuesta 1500 euros y no incluye el teclado. Hay que recordar, eso sí, que con la Miix 520 renunciamos a la resolución Quad HD (la suya es Full HD), aunque tiene algunos detalles interesantes, como el ofrecer un puerto USB tipo C y otro estándar (algo no muy común) o el contar con lector de huellas digitales.

Si estábamos pendiente de ella para hacernos con una tablet Windows solvente al mejor precio, no obstante, puede que nos interese tener en cuenta que tenemos la Surface Pro en oferta ahora mismo desde 800 euros, de modo que incluso sumándole el teclado nos va a salir algo más barata y con características más interesantes en el apartado multimedia. La Miix 520, por poco más, en todo caso, nos va a ofrecer un rendimiento bastante más sólido.

Compártelo. ¡Gracias!