Así será la estrategia de Sony para seguir fabricando móviles en 2018

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Hace unos días os contábamos más sobre el hecho de que LG pisará el freno y fabricará menos móviles al año. Tras las palabras de uno de los directivos de la tecnológica surcoreana, las reacciones no se han hecho esperar y ahora, otra de las grandes compañías que ha decidido desvelar más sobre su posible estrategia en el corto y medio plazo, ha sido Sony.

En las últimas horas, el CEO de la marca nipona ha manifestado las intenciones de la firma en el formato smartphone. A continuación os contamos más sobre lo que ha dicho y cómo podría interpretarse esta decisión que sin duda, repercutirá en los fans habituales de las series Xperia, pero también, en el seno de la propia empresa. ¿Se tratarán de cambios acertados o no?

sony xperia xa ultra carcasa

Desmontando los rumores

Hace unos meses, empezaron a surgir voces sobre la posible retirada de Sony del mercado de los smartphones tal y como han recogido desde portales como Gizmochina. ¿Cuáles podrían haber sido los factores que hubieran llevado a pensar sobre la salida de la marca de la lista de mayores fabricantes? Puede resultar difícil encontrar alguna causa que llevara a creer esto, pero una de las posibles, podría ser su pérdida de cuota respecto a otras tecnológicas, especialmente chinas. Sin embargo, hay que recordar que este impacto habría sido mínimo, ya que la empresa nipona sigue con presencia en la gama alta de phablets.

Sony Mobile seguirá haciendo móviles como habitualmente

La marca podría estar llevando a cabo desde hace un tiempo una estrategia similar a la que os contábamos de LG esta semana. Según su CEO, Haz Kirai, la salida de Sony del circuito sería algo irreversible que no tendría mucho sentido, además, la tecnológica no está presente solo en Japón, sino en los mercados más importantes del mundo. Resumiendo: Seguirá fabricando smartphones.

sony smartphone

¿Menos visibilidad que sus rivales?

Como decíamos antes, parece que Sony está siguiendo un camino parecido al de LG, ya que Hirai ha asegurado que no van a lanzar nuevos modelos por el mero hecho de que sus rivales pisen el acelerador y saquen varios dispositivos al año. Ahora, los ingresos de la división móvil se centrarían en dos focos: La venta de los propios terminales y por otro lado, el suministro de componentes de imagen, esencialmente cámaras, a terceros fabricantes. ¿Creéis que esto le hará perder cuota de mercado y visibilidad o será una estrategia que en el futuro tendrá buenos resultados? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los últimos resultados financieros disponibles de la firma para que podáis conocer más.

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