Cinco claves en el diseño de las tablets a las que prestar atención

Escrito por
Tablets

Puede que este año sea un hito en términos de diseño para las tablets, si se cumplen las predicciones respecto a a la inspiración del iPad Pro 2018 en el iPhone X y de las tablets que podrían llegar con pantallas duales, pero este es ya un apartado importante a la hora de elegir tablet y por cuestiones que van mucho más allá de la estética y con un gran impacto en nuestra experiencia de uso.

Los materiales

Aunque hubo un tiempo en el que era relativamente complicado encontrar tablets con materiales premium fuera de la gama alta, afortunadamente ha habido una evolución enorme en este apartado y cada vez tenemos más opciones entre las que elegir también entre las tablets de gama media e incluso de gama básica (a la espera de ver si una nueva generación de materiales llega o no a consolidarse). Es importante recordar que una carcasa metálica (o, menos frecuente, de cristal), no es sólo un extra que hace que una tablet sea más atractiva, sino que tiene un impacto muy importante en la capacidad de un dispositivo para disipar el calor y evitar el sobrecalentamiento es fundamental para conseguir un buen rendimiento y mantener en buen estado los componentes internos.

Las dimensiones

Hubo un tiempo en el que asistimos a una carrera por lanzar los dispositivos más finos, que en el terreno de las tablets acabó ganando la Galaxy Tab S2 y que parece que ha llegado a su fin, puede que sólo para ser reemplazada en un futuro próximo por la competición por reducir los marcos frontales. La característica a la que más importancia probablemente debamos darle en este apartado, no obstante, es el peso, ya que hay que tener en cuenta que a veces nos vamos a pasar incluso horas con nuestras tablets en las manos. En todo caso, hay que tener en cuenta que muchas veces grosores y pesos mínimos se consiguen a costa de baterías de menor capacidad, de modo que antes de elegir conviene poner estos dos datos en relación y valorar qué nos merece más la pena.

comparativa modelos iPad

Los altavoces

Una de las tendencias que se pueden observar en la última generación de tablets y que más nos gusta es sin duda que cada vez se está prestando más atención al apartado del audio, y tenemos ya unas cuantas que nos dejan incluso sistemas de cuatro altavoces estéreo, que presumen de llegar con Dolby Atmos o con el sello Harman Kardon. Hay un detalle que a veces es fácil pasar por alto, no obstante, y que es muy importante también, que es su ubicación: lo normal es que las utilicemos en posición paisaje para las actividades que más se benefician de un buen sonido y hay que pensar en dónde van a quedar cuando la sostengamos así y, aún más, donde van a ir nuestras manos y cuantos riesgo hay de que los bloqueemos.

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://tabletzona.es/2017/08/13/las-tablets-mejor-diseno-top-5/

Las conexiones

No es frecuente aún encontrar tablets Android (el iPad en este sentido es un mundo aparte, como ya sabéis) con puertos USB salvo en la gama alta, pero evidentemente este es el futuro y deberíamos contarlos siempre como un punto a favor de las que los tengan, aún más que en smartphones, pensando en accesorios. Y en este sentido hay que insistir en que este es un aspecto que hay que considerar con especial interés cuando se trata de tablets Windows, aunque en este caso, al revés, nos interesará seguramente que haya también un puerto USB convencional. Hay que tener en cuenta que, aunque pueda resultar extraño, hay pocas que nos ofrezcan puertos de ambos tipos.

Samsung Tab S3 con Android Puertos USB C

 

Los accesorios

Nuestras tablets son cada vez instrumentos más capaces pero a menudo para sacarles el máximo partido requerimos de algún tipo de accesorio, tanto más si pretendemos sustituir con ella  a nuestro portátil u otro tipo de gadgets, como cada vez hace más gente, aunque van mucho más allá de los teclados. Es por eso que es interesante considerar que hay muchos que son universales, de modo que nunca nos van a faltar opciones por completo, pero las mejores son a menudo las soluciones a medida. No es una cuestión sólo de echar un vistazo de antemano a los accesorios oficiales con los que se ha lanzado la tablet en cuestión, sino que también hay modelos que reciben más atención que otros por parte de otros.

Extras interesantes

Los cinco factores que hemos destacado nos parecen de interés más general, pero hay algunos detalles más que ocasionalmente puede merecer la pena tener en cuenta. Uno de ellos es el lector de huellas digitales, menos necesario en tablets normalmente porque (a pesar del empeño de Apple) se usan más en familia y salen menos de casa, pero quienes tengan una de uso individual y quiera asegurarse de tenerla bien protegida, ni qué decir tiene que les será muy útil. El otro es la resistencia al agua, pero aquí desafortunadamente, el problema es más bien que, a pesar de que lo interesante que sería pensando en lo buenas compañeras de viaje que son nuestras tablets en vacaciones, es una característica muy poco frecuente, exclusiva normalmente de dispositivos rugerizados, como la Galaxy Tab Active 2 y, por tanto, más caros.

Compártelo. ¡Gracias!