Cómo instalar Nova y otros launchers en un tablet Fire sin root

Escrito por
Kindle Fire HD

Ayer hacíamos repaso de las tablet baratas en Amazon que más merecen la pena, y entre ellas sin duda están las Fire, pero a muchos puede que les tire para atrás el encontrarse con una personalización tan diferente al Android convencional. Hay una solución bastante buena para este problema, no obstante, que es instalar Nova u otro launcher y es posible hacerlo sin root. Os mostramos cómo.

Primer paso: instalar Google Play y descargar el launcher que os interese

Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es descargar el launcher que nos interese. Si no tenéis ya vuestro propio favorito, nosotros os recomendamos que probéis Nova, que podemos probar gratis con un buen número de opciones de personalización y que está comprobado que funciona bien con este método. Para ello, lógicamente, vais a necesitar instalar antes Google Play en vuestra Fire, si aún no lo habéis hecho.

Segundo paso: permitir fuentes desconocidas

La herramienta que nos va a permitir instalar otros launchers en nuestra tablet Fire no está en la tienda de aplicaciones de Amazon ni en Google Play, lógicamente, así que lo primero que tenemos que hacer es habilitar la opción para instalar apps desde fuentes desconocidas. La tenemos en el apartado de seguridad del menú de configuración. Acordaos, eso sí, de volver a establecer la restricción una vez hayáis terminado, especialmente si la tablet la van a usar más personas, y sobre todo niños, para evitar cualquier problema.

Tercer paso: instalar LauncherHijack

Como en tantos casos, la herramienta que nos va a permitir hacer esto sale del foro XDA y se llama LauncherHijack. La versión más reciente la podemos descargar aquí. Para instalarla, el procedimiento es el mismo que para instalar Google Play: una vez tenemos el archivo en la Fire, vamos a la aplicación Documentos, al apartado de almacenamiento local y en descargas veremos la apk en cuestión y sólo tenemos que seleccionarla para instalarla.

tablets compactas fire hd 8

El último paso

Con LauncherHijack ya instalado, lo único que nos falta hacer es un ajuste que es el que nos va a permitir pasar al escritorio de Nova con sólo pulsar el botón home: tenemos que ir de nuevo al menú de configuración, al apartado ahora de accesibilidad. La opción que buscamos está al final del todo y aparece como “to detect home button press” y lo único que tenemos que hacer es habilitarla.

Disfruta de los mejores launchers Android en tu tablet Fire

Como habéis visto, el procedimiento es de lo más sencillo y si todo ha ido bien, una vez hayamos hecho el último ajuste, simplemente pulsando en el botón home debería abrirse ya el escritorio de Nova Launcher. Si os da problemas, como siempre, la solución está en muchos casos simplemente en reinicar y también hay que tener en cuenta que el desarrollador avisa que quizá en algún momento puede que la respuesta no sea inmediata (sólo tenemos que esperar unos 10 segundos y volvemos a pulsar). Está comprobado que funciona con muchos de los launchers más populares, así que podéis probar si preferís otro que no sea Nova.

Fuente: howtogeek.com

Compártelo. ¡Gracias!