LG acaba 2017 con unas pérdidas menores en su división móvil

Escrito por
Tablets

Con el arranque de 2018, multitud de compañías comienzan a mostrar sus resultados financieros correspondientes a los últimos meses de 2017. Estas cifras son un indicador para conocer no solo lo que está ocurriendo en el interior de las firmas, sino también para ver cuál puede ser el rumbo que determinados formatos vayan tomando con el paso del tiempo. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la electrónica de consumo cambia a gran velocidad, y eso también se manifiesta en la economía del sector.

Una de las primeras que ya ha hecho balance ha sido la surcoreana LG. A continuación veremos qué ha sido lo más destacado en el rumbo de esta tecnológica a finales de 2017 y también intentaremos comprobar de dónde proceden los mayores beneficios pero también, que segmentos de la compañía han experimentado algunas pérdidas que pueden tener su repercusión en el corto plazo.

Los datos

Según recogen desde GSMArena, la división móvil de LG cerró 2017 con unas pérdidas de unos 197 millones de dólares. Este dato, aunque a primera vista pueda parecer negativo, no lo es tanto si tenemos en cuenta que en los tres meses anteriores, la cifra llegó a los 331 millones. La que parece la gran vencedora y la que sigue asegurando unos buenos resultados es la de imagen y electrodomésticos. En conjunto, toda la compañía tuvo unos ingresos cercanos a los 55.000 millones de dólares durante todo el ejercicio.

lg v30

El contexto actual de LG

Quizás, estas cuentas hayan sido clave para la decisión que la tecnológica asiática adoptó hace tan solo unas semanas. A mediados de mes os contábamos que la marca había decidido pisar el freno y lanzar menos móviles cada año. Una posible saturación del mercado y un mayor enfoque hacia los modelos insignia de la firma, parecían ser las causas que llevaron a tomar esta medida. ¿Creéis que esta nueva estrategia puede invertir los resultados y llevar a la sección de smartphones a mejorar las cifras?

El corto plazo

Como os hemos comentado en otras ocasiones, realizar predicciones en electrónica de consumo es muy arriesgado. En el caso de LG el 2018, ha empezado con otras novedades importantes entre las que nos encontraríamos la incorporación de Android Oreo en uno de sus últimos modelos: La versión europea del G6 y también, la presentación de algunos soportes más en las primeras ferias tecnológicas del año. ¿Qué pensáis?¿Creéis que la firma tendrá un buen ejercicio, o todavía es pronto para hacer balance? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los dispositivos que podría vender Samsung este año, una de sus principales rivales, para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!