¿Los móviles chinos pueden ser los mejores aliados de Android Oreo?

Escrito por
Tablets

Casi cada semana os contamos algo más sobre Android Oreo, como por ejemplo, las novedades que traería su nueva Beta y que vería la luz muy pronto. Sin embargo, las buenas y malas noticias sobre el último miembro de la familia del robot verde, se han ido sucediendo muy rápidamente. Entre las sombras con las que aún debe convivir, encontramos una implantación menor de lo esperada por sus desarrolladores.

Una de las causas de esta acogida, que actualmente ronda el 1%, es el hecho de que muchos fabricantes aún no han apostado decididamente por este software en sus últimos modelos. Sin embargo, hay diferencias significativas entre marcas y curiosamente, las más discretas, procedentes especialmente de China, podrían ser las que le dieran un impulso significativo que ayudara a cuadrar las cuentas. A continuación veremos algunos ejemplos de terminales de la segunda división que pueden ser un aliado importante para este miembro de la familia del robot verde.

ulephone power 3 android oreo

 

Android Oreo, un reclamo efectivo

Actualmente, podemos encontrar una serie de modelos que oscilan entre la gama baja y la media que, para intentar dejar de lado algunos tópicos y generar cierto interés, incorporan, en teoría, esta plataforma o bien, en su estado original, o bajo capas de personalización. Algunos ejemplos los podemos encontrar en ZUK, la filial de Lenovo que ha decidido añadirla en modelos como el Z2 Pro a través de la interfaz propia ZUI 3.5, o también, Motorola. Si seguimos concretando móviles chinos con este sistema operativo, podemos ver otro ejemplo en el Ulephone Power 3.

Las marcas europeas también se suman

Aunque el Viejo Continente es más un receptor de electrónica de consumo que un productor en sentido estricto, aquí también es posible encontrar tecnológicas que en sus países de origen tienen cierta posición como por ejemplo, la rumana Allview, de la que os hablamos hace unos días para contaros más sobre su nuevo móvil, el V3 Víper que se quedaría en el límite entre los low cost y los algo más superiores pero que también añadiría la versión 8.

móviles baratos allview v3

Unos apoyos con límites

A pesar de que firmas como las que os hemos mencionado pueden contribuir a mejorar la cuota de Android Oreo, lo cierto es que el impacto de este apoyo puede ser limitado, ya que, como hemos visto, se tratan de tecnológicas discretas que encajarían en las divisiones inferiores. Pero, ¿qué ocurre actualmente con las más grandes? Su respaldo es fundamental y entre ellas, podemos encontrar otros ejemplos como LG, que dará soporte para actualizar a este software a la versión europea de su G6.

¿Qué opináis?¿Creéis que al final, Android Oreo mejorará significativamente sus cifras? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, lo que ya se sabe del Google I/O 2018 y Android P para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!