Así son las nuevas tablets chinas que acaban de aterrizar en Internet

Escrito por
Tablets

Como mencionamos con frecuencia, las tablets chinas se caracterizan por aparecer con más frecuencia que las fabricadas en otros países como Japón o Corea del Sur. En otras ocasiones os hemos recordado que en el gigante asiático, el abanico de tecnológicas que intentan, con mayor o menor éxito ocupar un lugar especialmente dentro de sus fronteras, es mucho más amplio que el de otras regiones y eso da como resultado que a grandes rasgos, sean estas marcas las que engrosen los lanzamientos que se producen cada año.

Las mayores compañías suelen esperar a las grandes ferias para dar a conocer más sobre sus nuevos soportes. Sin embargo, las que tienen menos visibilidad directamente los lanzan a la venta en lugares como por ejemplo, los portales de compra por Internet. Hoy vamos a mostraros una lista con recién llegados a estas webs de comercio electrónico. ¿Serán modelos que merezcan la pena o no?

tablets medianas baratas

1. Jumper EZPad 7 2

Abrimos este recopilatorio de tablets chinas con un modelo procedente de una compañía que en los últimos tiempos, ha decidido centrarse en los convertibles con soportes como el EZPad 5 s. El nuevo miembro de la familia, que ronda los 180 euros y que de momento, solo está a la venta en su país de origen, destaca por estas características: 10,1 pulgadas con 10 puntos de presión, resolución de 1980×1200 píxeles, y una cámara frontal que llega a los 3 Mpx.

El rendimiento sería dónde veríamos los aspectos más llamativos de este híbrido: Procesador fabricado por Intel que tiene frecuencias medias de 1,44 Ghz pero que puntualmente puede ascender a los 1,92, RAM de 4 GB y almacenamiento inicial de 64 que puede ampliarse a los 256. Su sistema operativo es Windows 10 y sus desarrolladores aseguran que la duración de su batería alcanza las 4 horas en caso de reproducir vídeos en FHD.

2. Newkita 8

En segundo lugar nos encontramos con un soporte creado por una firma totalmente desconocida, al menos en España. Lo más característico de él, es el hecho de que si se adquiere solo la tablet, su precio será de menos de 100 euros. El entretenimiento podría ser el mejor terreno en el que trabajara este dispositivo gracias a prestaciones como éstas: Pantalla de 8 pulgadas con una resolución FHD, cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2, soporte para 2G, 3G y 4G, y además, un procesador fabricado por Mediatek que llega a picos de 1,5 Ghz y que para juegos y reproducción de contenidos audiovisuales, no queda comprometido. Se puede añadir un teclado a través de una funda rígida. Equipada con Android Marshmallow, su RAM es de 2 GB mientras que su memoria interna parte de los 32.

tablets chinas newkita 8

3. Tablets chinas que se apoyan en la memoria

En tercer lugar nos encontramos otro dispositivo anónimo que ha sido denominado HongPad N100. Es compatible con redes 4G y también soporta redes 2G, 3G y WiFi. Sus puntos fuertes podrían ser dos: Por un lado, la resolución de la pantalla, que según sus fabricantes, llega al 2K. Por otro, su capacidad de almacenamiento, que a pesar de partir de los 32 GB, puede llegar hasta los 128. La diagonal mide 10,1 pulgadas y de nuevo, tiene varios puntos de presión. Su mayor inconveniente podría ser su RAM, de 2 GB. En el apartado fotográfico vemos una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 3.

El procesador está fabricado una vez más por Mediatek y vuelve a quedarse en los 1,5 Ghz. Al igual que el terminal anterior que os hemos mostrado, se queda en la frontera de los 100 euros, en concreto, 103. ¿Creéis que se trata de una opción a tener en cuenta?

4. Onda V80

La cuarta posición es para otro modelo que también vió la luz hace poco y del que os contamos más hace unos días. La Onda V80 se apoya en dos prestaciones: Una pantalla Full HD y su sistema operativo: Android Nougat. El precio podría ser otro de sus reclamos, ya que actualmente ha sufrido una pequeña rebaja que la sitúa en torno a los 70 euros. Teniendo en cuenta su coste, tampoco podemos pedir mucho más a este soporte que se completa con una pantalla de 8 pulgadas, dos cámaras de 3 y 2 Mpx, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 que puede llegar hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD. El procesador no es de Mediatek, sino de Allwinner, y llega a picos de 1,3 Ghz. ¿Las tablets chinas más asequibles han conseguido mejorar?

onda v80 pantalla

5. GPD Win 2

Cerramos esta lista con un soporte que por sus dimensiones, entraría en el formato phablet, pero que no obstante, gracias a su pantalla táctil y a su teclado incorporado, también podría considerarse como una tablet en sentido estricto. En otras ocasiones os hemos hablado de GPD, que tiene cierta trayectoria en el campo de los soportes para gamers. En este caso, a la espera de que se confirmen el resto de sus características, ya que todavía no ha salido a la venta oficialmente, lo que ya se conoce es el tamaño de su panel, 5,5 pulgadas, y que está equipada con Windows 10. Los botones y joysticks con los que cuenta, dan una idea de hacia qué tipo de públicos se dirigirá lo nuevo de esta pequeña tecnológica.

¿Qué opináis acerca de todos estos dispositivos?¿Tendrán alguna oportunidad contra los procedentes de las tecnológicas asiáticas más asentadas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mejores tablets chinas con Windows para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!