Apple retrasaría nuevas funciones para iOS hasta el próximo año

Escrito por
iOS

La actualidad de iOS está bastante agitada últimamente, entre el anuncio y el lanzamiento de las primeras betas de iOS 11.3 y las primeras filtraciones que nos van llegando acerca de iOS 12. Desafortunadamente, las últimas noticias que nos han llegado sobre los planes de Apple para 2018 no son del todo buenas, aunque hay que decir que también tienen una lectura positiva.

Apple retrasaría la mayoría de las novedades de iOS planeadas para 2018 hasta 2019

Como nos cuentan en MacRumors, las últimas noticias que llegan desde Cupertino es que Apple habría informado ahora a sus empleados de que el plan de actualizaciones para iOS que tenían ya en marcha para 2018 se ha revisado profundamente, más concretamente, posponiendo una buena parte de las novedades que se iban a introducir hasta el próximo año.

ipad pro 10.5

Teniendo en cuenta que siempre estamos deseando recibir nuevas funciones o encontrarnos con un diseño renovado en nuestras apps favoritas o en los menús que usamos más habitualmente, la noticia es ya de por sí un poco decepcionante, pero más aún cuando leemos que entre esas novedades se encontraban algunas que suenan tan interesante como una nueva pantalla de inicio y nuevas experiencias para fotos.

Las novedades que sí se mantendrían

Según estas mismas fuentes, algunas de las novedades previstas sí que van a introducirse en próximas actualizaciones, pero hay que decir que todas las que se mencionan, como es el caso de las actualizaciones para ARKit, la app de salud o los controles parentales mejorados, han sido anunciadas recientemente y algunas de ellas llegarán ya con iOS 11.3, por lo que no nos deja muchas pistas de lo que se podrían estar guardando para iOS 12, si es que hay algo.

Tampoco se menciona una de las novedades que otras fuentes habían revelado que llegaría este año, que es la renovación de iBooks, de modo que no podemos saber (dando por supuesto de momento que ambas filtraciones se correspondan con la realidad) si esta se podría haber sido una de las novedades pospuestas o si podría llegar aún con iOS 12, o incluso en próximas betas de iOS 11.3

Apple se centraría en mejorar el rendimiento y la estabilidad

Decíamos al principio que la noticia tenía una lectura positiva y, efectivamente, todos estos recortes en nuevas funciones tienen como contrapartida que Apple se centraría en mejorar en sus próximas actualizaciones el rendimiento y la estabilidad de iOS. No es tan emocionante como la idea de poder hacer nuevas cosas con nuestro iPad o iPhone, pero es cierto que son cuestiones básicas para nuestra experiencia de uso.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Por supuesto, hay que insistir en que nada de esto es oficial y hay que tomárselo todo con cierta precaución, pero de cuando en cuando nos encontramos con actualizaciones más de este tipo, con menos novedades y más mejoras de fondo, y aunque no nos llamen tanto la atención, es cierto que parecen necesarias (por no decir inevitables). No todos los años podemos tener actualizaciones como iOS 11. Curiosamente (o no), lo poco que sabemos de momento de Android P parece que podría apuntar en una dirección similar.

Compártelo. ¡Gracias!