Las mejores alternativas al Pixel Launcher para tu Android

Escrito por
Aplicaciones Android

A pesar de las críticas que puedan haber recibido los últimos smartphones de Google, son muchos a los que ha conquistado su software y los que desearían poder tener el Pixel Launcher en sus dispositivos Android. Afortunadamente, hay muchos desarrolladores conscientes de ese deseo que han trabajado para hacerlo realidad y ya tenemos unas cuantas alternativas que merece la pena probar.

Rootless Pixel Launcher 3.0

Esta es una de las adiciones más recientes a la lista y lo que hace es sencillamente permitirnos instalar el Pixel Launcher de Android 8.1 en cualquier dispositivo (más unas cuantas opciones extra), con la única condición de que corra como mínimo Android Lollipop. Nos llega de uno de los desarrolladores de XDA Developers y, como es habitual en estos casos, no lo vamos a encontrar en Google Play, sino que tenemos que instalar una APK pero, como su nombre deja bien claro, no necesitamos root. Si os animáis a darle una oportunidad, lo podéis descargar desde aquí.

Lawnchair Launcher

La alternativa más popular al Pixel Launcher probablemente sea este Lawnchair Launcher, del que ya os hablamos cuando hacíamos repaso de las mejores apps para Android de 2017. Está todavía en fase beta y hay que estar preparados para posibles fallos si nos decidimos a aprobarlo pero su funcionamiento es en general excelente. Hay que avisar que no es de lo más potentes en términos de personalización, aunque por supuesto vamos a tener aún mucho donde elegir, pero reproduce realmente bien el estilo de lanzador de Google.

Launcher Lawnchair
Launcher Lawnchair
Desarrollador: deletescape
Precio: Gratis

Flick Launcher

Flick Launcher es una opción mucho menos conocida, pero que también podemos probar gratis en Google Play y que merece la pena tener en cuenta. Es aún más reciente que Lawnchair Launcher y como él está aún en fase beta (lo que, insistimos, implica siempre que hay que estar preparado para sufrir algún fallo) y trata de reproducir lo más fielmente posible el diseño del lanzador Pixel, incluyendo algunas opciones más de personalización de tipo estético, aunque su punto más fuerte son la amplia variedad de gestos que nos permite introducir.

Flick Launcher
Flick Launcher
Desarrollador: Michele Lacorte
Precio: Gratis

Nova Launcher

Aunque no sea un lanzador diseñado específicamente para llevar la experiencia del Pixel Launcher a cualquier dispositivo, lo cierto es que con Nova Launcher podemos conseguir acercarnos bastante y vamos a poder disfrutar con él de todas las grandes novedades que introdujo aquel. Ya os enseñamos, por ejemplo, cómo utilizar sus nuevos widgets para el dock, algo que permitía imitar ya antes, pero que ahora ha incorporado directamente entre sus opciones de personalización (y es que esa es otra de sus grandes virtudes, constantemente se está actualizando para introducir nuevas funciones).

Nova Launcher
Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Otros launchers que merece la pena probar

Los lanzadores son una opción de personalización básica, que no sólo nos van a ayudar a darle un nuevo aire a nuestra tablet, sino que nos pueden ayudar a mejorar mucho nuestra experiencia de uso, así que no podemos animaros lo suficiente a que probéis alguno si aún no lo habeis hecho, y si necesitáis más sugerencias, tenemos a vuestra disposición una pequeña selección con unos cuantos de los mejores launchers para tu Android.

Compártelo. ¡Gracias!