Juegos de supervivencia para tablets. Lucha hasta ganar en Last X

Escrito por
Juegos Android

De vez en cuando os hemos mostrado juegos de supervivencia como Black Survival que intentaban ofrecer lo mejor de otros géneros como la acción o la aventura e incluso de la estrategia en sentido estricto. Al igual que ha sucedido con los de temática zombie, en los últimos tiempos hemos visto el auge de títulos que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación y que están muy inspirados en franquicias cinematográficas y literarias.

Hoy vamos a hablaros de Last X, que llegó hace algo menos de un mes a los catálogos de aplicaciones y que, a primera vista, no ofrece nada realmente novedoso en lo referido a su ambientación, o a las fuentes de las que toma su historia. Sin embargo, ya ha conseguido una cifra aceptable de descargas. A continuación veremos cuáles son sus puntos fuertes y débiles tal y como hacemos con muchos otros e intentaremos comprobar si realmente merece está preparado para conseguir el reconocimiento de usuarios de todo el mundo.

Argumento

Nos encontramos encerrados en una pequeña ciudad fortificada. Curiosamente, solo tiene 23 residentes pero éstos no tendrán intenciones pacíficas. Al igual que nosotros, han sido introducidos en este escenario de manera fortuita. Nuestro objetivo será sencillo: Tendremos que acabar con ellos y sobrevivir a toda costa para convertirnos en los ganadores. Para conseguirlo, no solo contaremos con un repertorio de armas de todo tipo, sino también con una serie de habilidades y técnicas de combate.

last x escenario

La adaptación, clave en los juegos de supervivencia

Como decíamos al principio, la capacidad de moverse por entornos hostiles y de seguir con vida en ellos, es la clave de este tipo de obras. En el caso de Last X, esto se plasmará en unas condiciones ambientales cambiantes en las que se alternarán día y noche con luz y oscuridad. El reloj correrá en nuestra contra y por eso, habrá que perseguir a los rivales entre las sombras y acabar con ellos de manera sigilosa para que no seamos perseguidos y atacados por otros. A medida que avancemos, podremos colocar trampas y usar objetos más efectivos.

¿Gratuito?

Last X: One Battleground, One Survivor, no tiene ningún coste inicial a la hora de descargarlo. Al principio os decíamos que se trata de un recién llegado a los catálogos. Aterrizó en Google Play hace unas semanas. Para ejecutarse correctamente necesita de terminales cuya versión de Android supere la 4.1. Hasta ahora ha conseguido acercarse al millón de usuarios aunque no está recomendado para menores de 16 años.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Conocíais anteriormente esta obra?¿Preferís otros géneros? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de supervivencia de estilo Battle Royale para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!