Tablets y smartphones con rebajas significativas solo en España

Escrito por
Tablets

Hace unos días os mostrábamos una lista de tablets baratas en Amazon. Los portales de compra por Internet ya se han convertido en un lugar de paso obligado para millones de usuarios, que confían en estas webs y deciden adquirir soportes de todo tipo en ellos. Entre las estrategias que los propietarios de estas páginas utilizan, encontramos unas rebajas significativas, un catálogo de modelos mucho más amplio que el de las tiendas físicas, y unas políticas de devoluciones y garantías similares a las de las grandes franquicias.

El componente de localidad y cercanía, es decir, el hecho de ofrecer algo concreto a los públicos de determinadas zonas atendiendo a sus preferencias y usos, también es una táctica muy popular. Hoy vamos a mostraros una lista de soportes que superan las 5,5 pulgadas a la venta en webs chinas como Aliexpress, pero que están rebajados solo en España debido, entre otros factores, a la existencia de stocks dentro de nuestro país. ¿Los terminales de este recopilatorio serán capaces de competir contra los de las marcas más implantadas?

oukitel k5000 pantalla

1. Oukitel K5000

Abrimos esta lista de tablets y smartphones con una phablet que, con un precio propio de los low cost, intenta acercarse a la gama media. Desde hace unas horas, puede adquirirse por unos 133 euros, unos 40 menos de su precio de salida original. Entre las prestaciones de este móvil destacan las de rendimiento: Una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64. Su procesador, fabricado por Mediatek, se queda en los 1,5 Ghz. Está equipada con Android Nougat y, aunque en el apartado fotográfico deja de lado las cámaras duales, esto se intenta compensar con una sola lente trasera de 21 Mpx y una frontal de 16. La pantalla tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas cuya resolución es de 1440×720 píxeles. ¿Se trata de un terminal equilibrado?

2. Aoson S7

En segundo lugar nos encontramos con un dispositivo que entraría de lleno en la familia de tablets compactas debido al tamaño de su pantalla: 7 pulgadas. Otro de los rasgos más llamativos con los que cuenta, es su precio, que oscila entre los 73 y los 93 euros dependiendo de los accesorios que se adquieran junto al dispositivo. Partiendo del hecho de que no podemos pedir demasiado a este soporte, éstas son sus especificaciones más destacadas en imagen y rendimiento: Resolución de 1024×600 píxeles, cámaras de 2 y 5 Mpx, Android Marshmallow actualizable a Nougat, y una RAM de 1 GB a la que se suma una memoria interna de 8.

tablets chinas rebajadas

3. Honor 6X

En tercera posición nos encontramos con una de las phablets lanzadas por la filial de Huawei. Este dispositivo está disponible en dos versiones que variarán en su RAM. El más básico, está a la venta por unos 158 euros. Entre sus características vemos una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución FHD, un lector de huellas que desbloquea la pantalla en menos de 0,3 segundos, dos cámaras traseras de 12 y 2 Mpx y una frontal de 8. Con una tecnología de carga rápida, sus diseñadores aseguran que con un lleno completo, la batería puede llegar hasta los 2 días dependiendo del uso que se dé al terminal en ese período.

En materia de rendimiento, como decíamos al principio, vemos dos soportes: Uno cuya RAM es de 3 GB y otro de 4. La capacidad de almacenamiento parte de los 32 aunque puede ampliarse hasta los 128. El procesador es un chip de fabricación propia de la serie Kirin y el software es Android Nougat.

4. Tablets rebajadas pero con limitaciones

Seguimos con un dispostivo procedente de Cube. Esta tecnológica ya ha dado algunos pasos en el terreno de los convertibles pero sigue produciendo modelos convencionales. Hace unos días os contábamos más sobre uno de sus últimos lanzamientos, el KNote 8. Sin embargo, en su catálogo tiene otros más básicos como el iPlay 8. A la venta por unos 56 euros, el mayor inconveniente de este soporte es el hecho de que las unidades rebajadas y disponibles en nuestro país, son limitadas, quedando algo más de 80.

Entre las especificaciones de esta tablet vemos una pantalla de 7,85 pulgadas con 5 puntos de presión y una resolución de 1280×720 píxeles, una cámara trasera de 3 Mpx y una frontal de 2, y Android Marshmallow. Al igual que en la Aoson S7, no podemos exigir mucho en el campo del rendimiento. Cuenta con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 que no obstante, puede ampliarse a los 128.

marshmallow fondo

5. UMIDIGI Crystal

Cerramos esta lista de dispositivos rebajados casi en exclusiva en España con una phablet de otra tecnológica que podría encajar en la segunda división de fabricantes chinos. A la venta por un rango que va de los 101 a los 126 euros, ésta es su ficha de especificaciones: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, cámaras traseras de 13 y 5 Mpx, RAM de 2 GB y almacenamiento inicial de 16. Cuenta con soporte para redes 2G, 3G y 4G y además, está equipado con Nougat de serie. El procesador, fabricado por Mediatek, llega a frecuencias de 1,5 Ghz. Este móvil no viene solo, ya que cuenta con una versión superior que duplica la RAM y la memoria interna.

¿Conocíais anteriormente todos estos soportes?¿Creéis que lo barato puede salir caro y que todos ellos tienen más sombras que luces? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con nuevas tablets chinas que acaban de aterrizar en Internet para que podáis conocer más opciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!