Las mejores tablets de 2018 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

Escrito por
Tablets

Aún nos quedan muchas tablets por descubrir a lo largo del año, que no ha hecho más que empezar, pero si estamos buscando ahorrar lo más posible los modelos nuevos pocas veces son la solución, así que el repaso que os dejamos a las mejores tablets de 2018 en relación calidad/precio estará vigente bastante tiempo. Os dejamos una selección con opciones para todos los sistemas operativos y rangos de precios.

Fire 7: 70 euros

fire 7 2017

Si estamos buscando una tablet lo más barata posible, nunca hay que perder de vista a la Fire 7, una opción sólida y que sabemos que vamos a tener seguro en cualquier momento por 70 euros, al margen de que en ocasiones especiales (Amazon Prime Day y similares), la vamos a poder comprar aún más barata. Sus especificaciones técnicas (resolución 1024 x 600, procesador Mediatek, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento), son modestas, pero son las que vamos a encontrarnos en todas las de este rango de precio y al menos esta nos garantiza un funcionamiento fluido. Y si tenéis reparos a Fire OS, os recordamos que es posible instalar sin root Google Play y Nova y otros launchers para que la experiencia de uso se la más similar a la de una tablet Android convencional.

MediaPad T3 7: entre 80 y 100 euros

Otra tablet barata que no hay que perder nunca de vista, con el único inconveniente de que el precio oficial de esta es más alto (100 euros) y probablemente, si no la encontráis rebajada, no os merezca tanto la pena. La buena noticia es que es habitual verla en oferta en Amazon y en alguna ocasión ha estado por debajo incluso de los 80 euros, así que comprobadlo antes de decidir. No es muy diferente en especificaciones técnicas a la tablet de Amazon, pero puede compensaros pagar un poco más por haceros con ella para disfrutar de la experiencia de uso de Android sin tener que andar trasteando y de su carcasa metálica.

Fire HD 8: 110  euros

que tablet comprar por 150 euros

Si podéis permitiros invertir un poco más que el mínimo, nuestra recomendación es que tengáis en cuenta la Fire HD 8 ya que por 110 euros nos va a dejar unas cuantas mejoras respecto a los modelos anteriores que merecen mucho la pena pagar un poco más: la pantalla es un poco más amplia y, sobre todo, es ya HD, tiene algo más de memoria RAM (que se agradecerá para usar varias apps al tiempo con cierta fluidez) y nos ofrece el doble de capacidad de almacenamiento. Y, por supuesto, por lo que respecta al sistema operativo se aplica lo mismo que hemos dicho del modelo de 7 pulgadas: no hay por qué renunciar ni a las apps de Google Play ni a los launchers típicos de Android.

Lenovo Tab 4 10: entre 140 y 160 euros

tab 4 10 plus blanca

Hay varias opciones interesantes si estamos buscando una tablet de 10 pulgadas barata, como la MediaPad T3 10 y la Aquaris M10 HD, pero nos decidimos a destacar la de Lenovo porque todas estas son bastante similares en características (pantalla HD, Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento), pero esta y la de Huawei tienen la ventaja de ser modelos maś recientes, ya con Android Nougat (y, por tanto, multiventana) y esta además lo normal es que la encontréis un poco más barata. De hecho, de cuando en cuando la tenemos en Amazon en oferta hasta por 140 euros, que para una tablet de gama media de este tamaño es un precio muy bueno.

Galaxy Tab A 10.1: alrededor de 200 euros

mejor tablet de gama media

El precio de la tablet de Samsung es un poco más alto y no oscila tanto, pero por alrededor de 200 euros es una de las mejores opciones que tenemos, con pantalla Full HD y procesador Exynos. Hay que tener en cuenta que es una tablet algo antigua (probablemente su sucesora llegue con las tablets Samsung nuevas de 2018), pero está bastante actualizada y es una de las candidatas para llegar a recibir incluso Android Oreo. De hecho, es sólo porque ha pasado ya un tiempo desde su  lanzamiento que la podemos encontrar a este precio. Su diseño puede resultar algo extraño (por su aparente orientación al modo retrato), pero resulta muy funcional.

MediaPad M3 10 Lite: entre 250 y 300 euros 

mejor gama media

La MediaPad M3 10 Lite es otra de esas tablets cuyo precio hemos visto oscilar mucho desde que se lanzó y que a su precio oficial de 300 euros pasa más desapercibida pero, igual que con la MediaPad T3 7, tenemos que aconsejaros que comprobéis en el momento que vayáis a comprar si no tiene algún tipo de descuento en algún distribuidor, porque es lo más habitual, y se suele poder encontrar más cerca de los 250 euros (hasta por 230 euros la hemos tenido mucho tiempo en Amazon), que para una tablet Full HD, con Snapdragon 435, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, lector de huellas y altavoces Harman Kardon, es un gran precio.

MediaPad M3: alrededor de 300 euros

huawei mediapad

La MediaPad M3 es otra tablet que normalmente vamos a encontrar con descuento, pero que se suele quedar más cerca de los 300 euros. Dependiendo de cuándo leáis esto, no obstante, y si se ha lanzado ya la MediaPad M5, la probabilidad de que la podáis encontrar bastante más barata subirá mucho. Es una tablet excelente y la mejor opción en relación calidad/precio dentro de la gama alta, siempre que os sintáis cómodos con una pantalla de 8 pulgadas y no os importa mucho no tener Android Nougat (porque no parece probable que se actualice), con pantalla Quad HD, procesador Kirin 950, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y también lector de huellas y altavoces Harman Kardon.

Miix 320: 300 euros

miix 320 lenovo

Si queremos una tablet Windows y no podemos permitirnos hacer una inversión muy alta, nuestra mejor opción es la Miix 320, algo limitada en potencia porque su procesador al fin y al cabo es un Intel Atom, pero con un rendimiento sorprendentemente bueno a pesar de ello y con unas cifras bastante respetables de RAM (4 GB) y de almacenamiento (64 GB), para lo que estamos acostumbrados a ver en este terreno. Es otra tablet que se encuentra bastante a menudo en oferta en la propia web de Lenovo, así que a lo mejor hasta os lleváis la grata sorpresa de comprarla con entre 20 y 40 euros de descuentos.

Yoga Tab 3 Plus: entre 300 y 330 euros

Huawei y Lenovo en tablets

Si no queréis prescindir de la pantalla Quad HD pero queréis 10 pulgadas, la opción más asequible es la Yoga Tab 3 Plus, otra tablet que tiene ya algún tiempo pero que aguanta muy bien el tipo. Por ejemplo, su procesador es un Snapdragon 625, que es algo antiguo, pero que sigue estando por delante de los que encontramos en muchas gama media. Cuenta, además, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Lo que más nos puede tirar para atrás de esta tablet quizá sea el diseño, ciertamente peculiar, pero hay que pensar que no sólo nos da un soporte más cómodo, sino que sirve también para albergar una batería de gran capacidad.

Galaxy Tab S2: entre 350 y 400 euros

Galaxy Tab S2 Marshmallow

Hay que decir que la Galaxy Tab S3 se está encontrando bastante más barata últimamente, pero con precios por encima de los 550 euros no nos atrevemos aún a incluirla en esta lista. La que sí que es una opción que merece la pena tener en cuenta si queremos una tablet de nivel a buen precio es la Galaxy Tab S2, que ahora se suele ver por menos de 400 euros y con la que vamos a poder disfrutar de una de las mejores pantallas, yendo ya más allá de la resolución. Es, además, una tablet con un diseño excepcional, muy fina y ligera, y se cuenta entre las tablets Samsung que actualizarían a Android Oreo.

iPad 9.7: 375 euros

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Aunque la estrella del catálogo de Apple sea el iPad Pro 10.5, buena parte del resurgir de sus tablets se debe a este iPad 9.7. Algo que tampoco podemos decir que nos extrañe porque nuestras sensaciones cuando lo probamos fueron realmente buenas, con iOS 11 la experiencia de uso ha mejorado aún y está por delante de sus rivales Android tanto en rendimiento como en autonomía. Su precio oficial, además, sube un poco de los 400 euros, pero en Amazon la podemos encontrar un poco más barata y aprovechar lo que nos ahorramos, aunque sea poco, para exprimir aún su potencial con alguno de sus mejores accesorios.

iPad Pro restaurados: precio en función del modelo

ipad pro 10.5 teclado

Las tablets de Apple son siempre apuestas seguras, pero con la excepción del iPad 9.7, rara vez ejemplos de relación calidad/precio. Hay una opción interesante, no obstante, para los que hayan caído prendados de sus iPad Pro pero no quieran gastar de más, que son las unidades restauradas, certificadas por Apple y con garantía de un año. El iPad Pro 9.7, con el que tenemos ya soporte para Apple Pencil, se puede comprar por menos de 500 euros, y ya podemos hacernos también con el iPad Pro 10.5 hasta con 170 euros de descuento.

Surface Pro: atentos a las ofertas

valoraciones surface pro

La Surface Pro es otra tablet que en sí misma no puede presumir de tener un precio especialmente tentador (950 euros), pero le hemos hecho un hueco en esta lista porque se encuentra con mucha frecuencia en oferta, tanto en la web de Microsoft, como en Amazon y ocasionalmente en otros distribuidores también. Los descuentos que suelen ofrecerse, además, son sustanciales, llegando fácilmente a 200 euros o pasando incluso de esa cifra y la hemos visto más de una vez por menos de 800 euros, una cifra bastante interesante para una tablet de su nivel. Tened en cuenta, eso sí, que el teclado se vende aparte.

Compártelo. ¡Gracias!