Samsung muestra la primera tablet 5G

Aunque las noticias sobre el desarrollo del 5G lógicamente no tiene el mismo impacto en el terreno de las tablets que en otros, hay muchos usuarios que aún no pueden pasar sin conexión móvil y que seguro que se alegrarán de saber que esta nueva tecnología no va a pasar de largo por este formato, como prueba el que Samsung haya mostrado ya la primera tablet 5G.

Esta es la primera tablet 5G: de momento, sólo para una demostración

Ya os lo podréis suponer, pero vamos a dejar claro por si acaso desde el primer momento que no estamos ante una presentación oficial de una nueva tablet o versión de una ya existente, sino que se trata sólo de una demostración. De hecho, no sabemos nada de la tablet en sí más allá de sus características de conectividad: que pueda dar soporte tanto a redes 5G como 4G y que puede pasar de una a otra para mantener la estabilidad de la conexión.

La demostración con esta primera tablet 5G la dieron los coreanos aprovechando la celebración de la Super Bowl este fin de semana, un evento que ya sabemos que es un gran escaparate para cualquier anuncio, y, como nos cuentan en Ubergizmo, consistió en una vídeollamada (que transcurrió sin problemas) entre Minneapolis y Seúl, utilizando infraestructura propia de Samsung.

Probablemente tengamos que esperar bastante, en todo caso, para poder ponerle las manos encima a las primeras tablets 5G, teniendo en cuenta que los primeros móviles 5G se esperan para 2019. Tenemos mucho ya donde elegir si estamos buscando una con conexión móvil, y cada vez, como hemos tenido ocasión de comprobar con nuestra reciente guía con las mejores tablets 4G de 2018.

Lo que esperamos en tablets Samsung en 2018

Parece que podemos esperar unas cuantas novedades interesantes por parte de los coreanos en 2018, en todo caso, a juzgar por las noticias que al fin vamos teniendo sobre las nuevas tablets que podrían dejarnos este año y es que el actual catálogo de tablets Samsung podría renovarse bastante los próximos meses.

tablets galaxy
Artículo relacionado:
Las tablets Samsung en 2018: ¿qué nos traerá el nuevo año?

Por un lado, la semana pasada se descubrieron al menos tres tablets Samsung nuevas para 2018, gracias registros de dispositivos en los que los coreanos estaban probando Android Oreo. Y decimos tres al menos porque son las que se estaban codificadas con referencias similares a las utilizadas en modelos actualmente a la venta y, por tanto, fáciles de identificar, por lo que podría haber más que no se han conseguido detectar. Entre las identificadas, por cierto, estaría una posible Galaxy Tab S4.

Por otro, hace tiempo que se llevan encontrando indicios de que Samsung está desarrollando una tablet con Chrome OS, un tema muy de moda desde que, parece que accidentalmente, la primera de ellas se dejó ver en un evento en Londres. Probablemente haya que esperar aún bastante para ver a ésta (u otras tablets con este sistema operativo) hacer su debut oficial, pero sin duda se las espera con ganas. Por lo poco que sabemos de ella, además, parece que sería un modelo de gama, similar seguramente a su Galaxy Book 12 en diseño y características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.