Juegos de rol rodeados de mitología. Lucha y evoluciona en Onmyoji

Escrito por
Juegos Android

Japón, China y Corea del Sur son tres de los grandes emisores de productos para los catálogos de aplicaciones. Entre las novedades que salen de estos países y llegan al resto del mundo, nos encontramos con multitud de juegos de rol que en muchos casos, dejan de lado los reinos medievales con elementos mágicos tan populares en zonas como Europa y que escogen como hilo argumental, una serie de historias y mitos propios de las culturas locales.

Hoy vamos a presentaros Onmyoji, una obra que, según sus creadores, ha sido reconocida tanto por los desarrolladores de Google Play como por decenas de millones de usuarios. Pero, ¿por qué este título ha pasado desapercibido en algunos mercados? A continuación os contaremos más sobre él y, como acostumbramos a hacer, os contaremos lo más destacado pero también, los posibles inconvenientes con los que cuenta.

Argumento

Durante miles de años, han coexistido dos mundos: El de los humanos, y el de la oscuridad. De repente, los habitantes de este último territorio, demonios y criaturas de todo tipo, han ido ganando fuerza, poniendo en riesgo el equilibrio dominante y amenazando con cruzar las fronteras. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de unos guerreros mitológicos que recogerán una serie de amuletos capaces de cerrar las puertas de paso entre los dos reinos y evitar que el caos lo domine todo.

onmyoji personajes

Juegos de rol que usan la tradición

Como decíamos al principio, de Asia nos llegan títulos que usan como reclamo las creencias locales. Esto puede ser un inconveniente si intentan llegar a otras zonas, ya que en ellas, pueden ser desconocidas. Aquí nos encontramos con una serie de personajes llamados Shikigamis, unos espiritus que como sucede en la mitología nipona, contarán con unos atributos y habilidades propias y que, luchando en determinados momentos, pueden decidir el rumbo de la pantalla. En un sistema de juego por turnos, tendremos la posibilidad de luchar tanto aliados como enfrentados a otros usuarios. Otro de sus reclamos, al menos en su lugar de origen, es el hecho de que los protagonistas están doblados por algunos de los actores más reconocidos de la región.

¿Gratuito?

Onmyoji no tiene ningún coste inicial. Según sus creadores, ya ha conseguido más de 200 millones de descargas, la mayor parte, aglutinadas en su lugar de origen y los países vecinos. Con la nueva actualización, lanzada a finales de enero, se han corregido algunos fallos de estabilidad. Sin embargo, hay dos limitaciones importantes: Por un lado, está disponible solo en inglés a pesar de que los usuarios demandan su traducción a más idiomas. Por otro, sus compras integradas, que pueden alcanzar los 110 euros.

Onmyoji
Onmyoji
Desarrollador: NetEase Games
Precio: Gratis
Onmyoji
Onmyoji
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais anteriormente esta obra? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con grandes juegos de rol en oferta para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!