¿Cuántos millones de móviles se venderán en 2018?

Escrito por
Tablets

A finales de enero os contábamos que los fabricantes chinos de móviles vendieron menos móviles en su país en 2017. La ralentización de las ventas en el gigante asiático, podría ser un termómetro muy fiable para medir el rumbo de los soportes de menos de 7 pulgadas, ya que como hemos mencionado en otras ocasiones, el mercado del País de la Gran Muralla, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y crucial para que muchos fabricantes consigan una mejor implantación.

Hace unas horas, se revelaron las primeras proyecciones acerca de la trayectoria de este formato en 2018. A continuación analizaremos brevemente los datos e intentaremos contextualizarlos y ver a través de ellos, qué podría pasar en el terreno de los smartphones a lo largo de un ejercicio que se caracterizará por la implantación de nuevas tendencias y la disminución de la producción por parte de algunas de las mayores compañías.

lg q6 phablets

Las cifras

Según recoge la consultora TrendForce, en 2018 se venderán casi 1.500 millones de smartphones, en concreto, 1.498 millones. Esta cantidad es un 2% superior a la del 2017, cuando se comercializaron 40 millones de unidades menos. Por marcas, Samsung y Apple seguirán siendo líderes aglutinando a más del 35% del total entre las dos. Sin embargo, las tecnológicas chinas tendrán mucho que decir en el nuevo ejercicio.

¿Por qué se ralentiza la venta de móviles?

Durante los primeros años de la década, a pesar de la crisis económica, asistimos a crecimientos muy elevados en lo que se refiere al número de terminales comercializados ejercicio tras ejercicio. Asistimos a una burbuja que dió como resultado no solo la aparición en escena de nuevas firmas, sino la consolidación de formatos como las phablets, que actualmente suponen una parte significativa del total de dispositivos. Entre las causas que podrían estar detrás del frenazo de este 2018, podríamos ver fundamentalmente, una aparente mejora de la vida útil de los dispositivos, lo que lleva a posponer las decisiones de compra por parte de los usuarios aunque sigamos asistiendo al lanzamiento de buques insignia.

moviles chinos oppo f5

Pequeños cambios en el Top 5

Como decíamos antes, las tecnológicas chinas tendrán mucho que decir. Esto se traduce en un incremento de su cuota de mercado. Huawei seguirá siendo la tercera firma más grande del mundo. Oppo pasará de la cuarta a la quinta posición en beneficio de Xiaomi, que escalará desde la sexta posición adelantando también a Vivo. Entre estas cuatro compañías y las dos líderes, acumularán más del 65% de las ventas. ¿Qué pensáis?¿Creéis que podemos estar ante el inicio de una nueva tendencia en la que veremos modelos más longevos y estables? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la estrategia de Sony para seguir fabricando móviles en 2018 para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!