Las mejores apps para hacer convivir tus dispositivos iOS, Android y Windows

Escrito por
Aplicaciones Android

Si nuestra tablet tiene el mismo sistema operativo que los otros dispositivos que utilizamos normalmente nuestra vida siempre es un poco más fácil, pero seguro (la mayoría, probablemente) que hay muchos que combinan un iPad o una tablet Windows con un móvil Android, o un iPhone con una tablet Android y un PC Windows u otras variantes. Hacemos repaso de unas cuantas apps que os pueden ayudar a hacer convivir dispositivos iOS, Android y Windows.

Apps de almacenamiento en la nube

Justo la semana pasada pasábamos revista a las apps más populares de almacenamiento en la nube, listando las principales ventajas e inconvenientes y cuánto espacio gratis podíamos obtener de cada una, al que podéis echar un vistazo para considerar si os convendría cambiar la que tengáis ahora de referencia o sumar alguna más, que tampoco es mala idea. Al margen de por cuáles nos decantemos, lo que está claro es que este tipo de apps son un gran aliado para hacer más fácil el utilizar dispositivos con distintos sistemas operativo, con el añadido de que en caso de que alguno de ellos nos falle, no nos tenemos que preocupar por haber perdido datos vitales.

Apps para transferir archivos

Si por razones de seguridad o por comodidad en un momento dado, preferís simplemente ir transfiriendo archivos concretos de un dispositivo a otro, no está de más saber que hay unas cuantas apps que nos permiten hacerlo sin cables y con toda comodidad. Recientemente, por ejemplo, Microsoft añadió a su catálogo una nueva app para pasar fotos entre nuestro PC y dispositivos iOS y Android. Una opción más completa, no obstante, aunque no muy popular que es Resilio, que funciona un poco como las apps de almacenamiento en la nube, pero usando nuestro ordenador como base. Nuestra preferida para Android, en todo caso, ha sido siempre AirDroid y desde hace algún tiempo está disponible también para iOS.

Resilio Sync
Resilio Sync
Desarrollador: Resilio Inc.
Precio: Gratis

Apps para continuar en un dispositivo donde lo has dejado en otro

Una de las virtudes de Chrome por la que a menudo oiremos que muchos lo prefieren a otros navegadores son sus completas opciones de sincronización, pero tampoco se puede dejar de hacer una mención a la app Continue on PC de Microsoft. Para los que estén simultaneando Windows y Android, no obstante, merece la pena destacar Roamit, que no sólo tiene muy buenas opciones de sincronización (hasta el portapapeles) sino que también nos permite transferir archivos entre uno y otro. Y no está de más recordar que muchas de las apps más populares, de esas que usamos casi a diario, tienen funciones muy interesantes en este terreno, como os mostramos, por ejemplo, con Spotify.

Nexus 6p con icono de la app chrome

Apps para controlar tu PC con tu tablet o smartphone

No sólo tenemos apps para ayudarnos a mitigar las dificultades de hacer convivir distintos tipos de dispositivos con distintos sistemas operativos, sino que hay unas cuantas que, yendo aún más allá, nos van a permitir sacarles más partido. Es el caso de una serie de apps que nos permiten controlar nuestro PC de forma remota, reflejando la pantalla en nuestra tablet o smartphone o permitiéndonos usarlos como mando para controles más básicos (algo más interesante en dispositivos con pantallas más pequeñas. No hace mucho que hicimos repaso de las más interesantes, así que os animamos a que si no habéis explotado aún esta posibilidad, echeis un vistazo a la lista y les deis una oportunidad. Y no está de más recordar, por cierto, que gracias a Moonlight, también podemos disfrutar de los juegos de PC en nuestros dispositivos móviles.

Apps para hacer la experiencia de uso más similar en todos los dispositivos

No sólo se trata de pasar contenidos y actividades de unos dispositivos a otros, sino que también se agradece que la experiencia de uso en unos y otros sea lo más parecida posible. En este sentido, puede ser interesante, por ejemplo, elegir alguno de los mejores teclados para iOS y Android (aunque justo hoy hemos sabido que tenemos una baja importante, Swype) y utilizar el mismo en ambos, en lugar del que tenemos por defecto. Los campeones en este terreno, en todo caso, son los dispositivos Android, de modo que resulta más fácil hacerlos a ellos parecerse a Windows o iOS que al contrario. Para ello, le podéis echar un vistazo a nuestra selección con las mejores apps de personalización para Android.

Mención especial: las apps de Google

Ya sea para echar mano de almacenamiento en la nube gratis, para facilitar el pasar archivos de unos dispositivos a otros, continuar con lo que tuviéramos entre manos en otro, o hacer nuestra experiencia de uso más similar en todas partes, la realidad es que las apps de Google son uno de los mejores recursos que podemos tener (parece que Microsoft quiere seguir sus pasos en este sentido, pero está lejos aún y parece difícil imaginar que Apple lo vaya a hacer en algún momento): entre Google Drive y Google Fotos es difícil seguro que podemos cubrir una buena parte de nuestras necesidades de almacenamiento online, sus apps están disponibles en todas partes (además de en versión de navegador) y muy bien optimizadas en la mayoría de los casos (incluso en iOS) y son todas gratis y a menudo de las mejores que podemos encontrar en su género.

Compártelo. ¡Gracias!