La Galaxy Tab S4 vuelve a aparecer en benchmarks

Escrito por
Samsung

Después de mucho tiempo esperando tener alguna noticia sobre ella o siquiera alguna prueba de su existencia, la Galaxy Tab S4 está empezando a dejarse ver con mucha frecuencia de repente: empezábamos la semana con registros de benchmarks en los que se descubrían una buena parte de sus características y sólo ha hecho falta esperar unos días para que lo vuelva a hacer.

Se confirma el cambio de formato y Android Oreo

De nuevo a través de Gizmochina, nos acabamos de encontrar con una prueba más de que Samsung está trabajando ya en la futura Galaxy Tab S4, que vuelven a ser registro de su paso por benchmarks, de HTML 5 esta vez. Desafortunadamente, la información que nos deja éste es mucho menor que GFXBench, pero nos da al menos para ir confirmando algunos datos.

galaxy tab s3

El primero de ellos sería el cambio de formato, algo que ya cabía deducir de los datos que os traímos el lunes: Samsung va a seguir al iPad Pro hasta las 10.5 pulgadas pero esta vez no va a apostar por el formato 4:3 sino que va a recuperar el 16:10 que había abandonado con la Galaxy Tab S2. Con este tamaño de pantalla y esta relación de aspecto, de hecho, la referencia debería ser la primera Galaxy Tab S, más que la tablet de Apple.

El segundo de ellos es el sistema operativo, que parece claro que será Android Oreo. Hay que decir, no obstante, que este dato es algo que dábamos por descontado tratándose de una tablet de gama alta lanzada en 2018. Hay que recordar, de hecho, que las primeras señales de vida que dio fue precisamente en registros de dispositivos con los que Samsung estaba probando esta última versión.

¿Podría llegar en la primera mitad del año?

Ya os comentábamos el lunes hablando de esos primeros benchmarks, que su aparición había animado a algunos a especular con que pudiera hacer su debut en el MWC 2018, algo que a nosotros a priori nos parece bastante poco probable, aunque es cierto que tampoco se puede descartar nada, Digamos sólo que a este respecto mejor ser prudentes.

En Gizmochina apuntan, no obstante, que el hecho de que haya aparecido en ambos benchmarks corriendo Android 8.0, podría ser un indicio de que un lanzamiento en la primera mitad del año, teniendo en cuenta que las informaciones que tenemos por el momento apuntan a que el Galaxy Note 9, uno de los lanzamientos fijos de la segunda mitad, llegaría ya con Android 8.1. Un lanzamiento en primavera o a principios de verano, como el que tuvo la Galaxy Tab S2, sí que parece algo bastante razonable.

En todo caso, si se mantiene un poco el ritmo de informaciones que parece que estamos empezando a coger con la Galaxy Tab S4, y que seguramente se mantendrá si es cierto que su lanzamiento está próximo, no tendremos que esperar demasiado para tener datos algo más precisos sobre cuándo podremos conocerla de forma oficial (y otros muchos detalles). Ya sabéis que nosotros seguimos atentos, en todo caso.

Compártelo. ¡Gracias!