La Huawei MediaPad M5 ya es oficial: toda la información

Escrito por
Tablets

Tal y como estaba previsto, el MWC ha empezado muy fuerte por lo que a tablets se refiere, con la presentación de una de las tablets Android más interesantes que hemos visto en mucho tiempo y sin duda una de las que acabarán estando entre las mejores tablets de 2018: descubre todo lo que tiene que ofrecer la nueva Huawei MediaPad M5, otra dura rival para el iPad pro 10.5.

Diseño

Ya habíamos tenido ocasión de echar un primer vistazo al diseño de la MediaPad M5 10 y ya conocemos también el énfasis que Huawei pone siempre en este apartado y sus señas de identidad, así que no podemos decir que nos hayamos llevado ninguna gran sorpresa en este sentido, aunque sin duda se agradece el haber podido verla con más detalle y detenimiento.

Una apuesta atípica, pero interesante

Hay que notar que Huawei ha apostado por mantener la relación de aspecto clásica de las tablets Android y, como había hecho ya con su MediaPad T2 10 Pro y como hemos visto también en la Galaxy Tab A 10.1, la ha combinado con lo que en principio parece una atípica orientación al modo retrato. Es algo que ya sabéis que a nosotros nos parece de lo más acertado, porque nos deja el botón home mucho más a mano cuando la utilizamos en posición paisaje (que va a ser lo que hagamos más a menudo).

Todos los detalles premium propios de una tablet de gama alta

Y, por supuesto no falta ninguno de los extras que a estas alturas esperamos de una tablet de gama alta, y menos aún de una de Huawei: no falta la carcasa metálica, ni el lector de huellas digitales, situado en el botón home lateral, ni unos potentes altavoces Harman Kardon, situados en la parte trasera. Los accesorios serán también importantes para la MediaPad M5 10, y habrá un teclado oficial y un modelo con soporte para el M Pen.

dav

Especificaciones técnicas

No sólo en el exterior donde esta MediaPad M5 demuestra estar al nivel de las mejores, sino que también en cuestiones de hardware nos da muchas alegrías, sobre todo pensando en que desde la Galaxy Tab S3 no habíamos tenido la ocasión de conocer una tablet Android con características de gama alta, especialmente en el apartado de rendimiento, que es donde se viene echando más de menos apuestas más potentes.

Excelente en el apartado multimedia

Empezamos por el apartado multimedia, donde lo primero que hay que destacar es que realmente sobrepasa con mucho las 10 pulgadas, quedándose realmente más cerca de 11 (10.8 pulgadas). La otra gran noticia es que la resolución es Quad HD (2560 x 1600), por primera vez en una tablet Huawei de 10 pulgadas. Ya hemos dicho, además, que la acompañan altavoces estéreo Harman Kardon al estilo barra de sonido y con soporte para audio de alta resolución. Y para completar el conjunto, tenemos una impresionante cámara de 13 MP en la parte de atrás y otras de 8 MP delante. Es cierto que hemos visto ya grandes cámaras en tablets de este fabricante en otras ocasiones, pero esta se lleva la palma en este sentido.

Lo mejor está en el apartado de rendimiento

Aunque sea muy prometedora en el apartado multimedia, tenemos que decir que lo más nos gusta a nosotros es que Huawei haya decidido ir a por todas en el apartado de rendimiento, montando un procesador que es cierto que no es de última generación, pero al menos es de gama alta (un Kirin 960 de ocho núcleos, con una frecuencia máxima de 2,1 GHz y GPU Mali G-71). Lo acompaña, además, con 4 GB de memoria RAM y, lo más emocionante, llega con Android Oreo.

Otros datos de interés

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tal y como esperábamos, el modelo estándar llega con 32 GB y con ranura para tarjeta micro-SD, pero habrá disponible versiones para los que quieran aún más memoria interna. También hay que notar que llega con una batería de 7500 mAh, una cifra nada despreciable que nos hace esperar que repita el éxito de la MediaPad M2 10 en este apartado (de hecho, esta es bastante más grande, pero también es cierto que con esta pantalla y este procesador hace falta más capacidad). De momento, Huawei promete hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Precio y disponibilidad

Aunque el modelo de 10 pulgadas ha sido el protagonista de esta presentación, ya sabéis que vamos a tenerla disponible en dos tamaños distintos y que el más grande va a poder comprarse en dos versiones, con una configuración especial en la MediaPad M5 10 Pro para los que estén pensando en ella como un dispositivo más para trabajar, con teclado y M-Pen. 

mediapad m5 caja

Huawei MediaPad M5 8.4

Empezando por el modelo de 8.4 pulgadas, nos encontramos con que va a estar en la órbita de lo que costaba en su momento la MediaPad M3, partiendo de 350 euros para el modelo de 32 GB y conexión W-Fi. Si queremos llegar hasta los 64 GB, serán 400 euros y podemos incluso hacernos con ella con 128 GB por 450 euros. En versión 4G, hay que sumar 50 euros.

Huawei MediaPad M5 10

El modelo de 10 pulgadas sube algo de precio, como es lógico, pero la relación calidad/precio que nos sigue ofreciendo es realmente interesante, partiendo de 400 euros para el modelo de 32 GB y conexión Wi-Fi. Los precios suben 50 euros cada vez que doblamos la capacidad de almacenamiento y otros 50 euros para la conexión 4G, igual que con el modelo de 8.4 pulgadas.

Huawei Mediapad M5 10 Pro

Para terminar, el modelo de más nivel de los tres, comienza en 500 euros, que es lo previsto. Hay que tener en cuenta que el salto en este caso es mayor, pero que también estamos partiendo de 64 GB, ya que sí tendremos la opción de hacernos con ella con 128 GB, pero no con 32 GB. Merece la pena destacar también que ese precio base es para el modelo Wi-Fi, porque se había especulado con que quizá se vendiera sólo en versión LTE. La habrá, pero como en los otros caso, tendremos que pagar un poco más por hacernos con ella: 550 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo