Vender más móviles, éste es el objetivo de Nokia para 2023

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En las últimas semanas os hemos contado muchas cosas sobre Nokia. La última, el hecho de que uno de sus modelos más recientes y significativos, el 8, podría contar con otra versión apodada Siroco. Este dispositivo y otros que la marca finlandesa, ahora englobada en un grupo de mayor tamaño, deberían ser las puntas de lanza de la tecnológica para afrontar unos próximos meses que se caracterizarán por la competencia ofrecida por multitud de firmas chinas y que han relegado a la marca, tras una etapa complicada, a la undécima posición de fabricantes mundiales.

Sin embargo, los directivos de la compañía quieren ir más allá, y sin tener en cuenta el hecho de que en electrónica de consumo, los cambios se suceden a velocidades de vértigo, ya han establecido un objetivo principal que quieren cumplir no en 2018 o 2019, sino algo más allá, entre 2021 y 2023. A continuación os contamos más sobre esta meta y veremos si dadas las circunstancias actuales, es fácil de alcanzar o no.

nokia 6 2018 pantalla

2023: El año clave

Según recogen desde GSMArena, Nokia quiere escalar posiciones en el ránking de marcas más populares hasta llegar a situarse entre una de las cinco más potentes del mundo en 2023 como máximo. A continuación veremos que habrá algunos factores clave que podrían determinar el cumplimiento o no de esta meta. Si tenemos en cuenta los matices que se esconden tras los récords de ventas de 2017, donde se superaron los 8 millones de terminales vendidos, ¿creéis que es algo factible si tenemos en cuenta que las líderes actuales superan las decenas de unidades comercializadas?

Nokia y los Estados Unidos, una relación que no funciona

Para conseguir este objetivo, la marca centrará sus esfuerzos en regiones muy concretas entre las que nos encontramos a mercados muy potentes y claves para la mayoría de fabricantes como Europa o India, a los que se suman terceros países como Rusia o Indonesia. Sin embargo, dejará en un segundo plano a los Estados Unidos. El liderazgo difícil de arrebatar de firmas como Apple o Samsung y el aterrizaje de algunas tecnológicas chinas como Honor, que llegará a América durante este año, podrían ser las causas de esta decisión.

nokia 8 sirocco pantalla

Las estrategias

Uno de los factores que podría ayudar a Nokia a cumplir esta meta es un nuevo punto de partida, basado en una implantación residual pero que crece año tras año después la trayectoria de la serie Lumia. A esto, podría añadirse la apuesta por las ediciones especiales de soportes como el 7 Plus. ¿Qué opináis?¿Creéis que la tecnológica podrá convertirse en una de las más populares en todo el mundo o no dadas las circunstancias actuales? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre el Galaxy J7 2017 y el Nokia 6 para que podáis conocer más.

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