Polémicas y cambios de última hora entre los juegos de Google Play

Escrito por
Juegos Android

Cada fin de semana os mostramos una lista de juegos gratis para Android entre los que encontramos obras nuevas, pero también otras actualizadas y que ya llevan cierta trayectoria en Google Play. Este catálogo es uno de los más importantes del mundo y eso tiene sus repercusiones. Al lanzamiento de títulos que se produce prácticamente cada semana, se suman multitud de noticias y hechos que en ocasiones, pueden tener repercusiones significativas dentro de ese mercado virtual.

Hoy vamos a hacer un breve recopilatorio no por los productos que acaban de aterrizar, sino por los acontecimientos más sonados que han tenido lugar en el catálogo en los últimos días. ¿Se tratarán de asuntos aislados, o por el contrario, pueden tener implicaciones más profundas? A continuación lo comprobaremos.

google play awards 2017

Indie Games Festival

Aunque los Google Play Awards son los premios Oscar de los juegos para tablets y smartphones del ecosistema Android, a lo largo de todo el año se celebran otros certámenes vinculados a Mountain View que sirven como criba para ver cuáles son las obras que al final, competirán por los galardones de los Play Awards. Hasta el pasado fin de semana, tuvo lugar en Argentina un concurso eliminatorio, el Indie Games Festival, en el que se elegían a los mejores títulos de este género creados en Latinoamérica.

La polémica de un recién llegado a Google Play

Hace unos días, casi el 80% de los comentarios de un juego llamado Dev Tycoon fueron borrados sin explicación alguna por los editores del catálogo de aplicaciones. La empresa desarrolladora de este título exigió una respuesta que todavía no ha llegado desde Mountain View. Esta obra, que tiene un coste inicial cercano a los 4 euros, había sido bien valorada en la mayoría de reseñas. ¿Creéis que con la eliminación de muchos de ellos puede restarle visibilidad?

Lo que está por llegar

Como decíamos al principio, casi semanalmente asistimos a la llegada de nuevas obras a Google Play. El sábado os poníamos un ejemplo con lo próximo de Harry Potter. Sin embargo, no vendrá solo, ya que dentro del género de rol y estrategia llegarán nuevos como Shadowgun Legends. También es posible encontrar otros que han sido actualizados en los últimos días como Bid Wars, que para algunos, puede resultar muy familiar por su parecido con la saga GTA.

juegos para tablets harry potter

¿Pensáis que todo lo que sucede en los catálogos es importante y repercute en los propios terminales o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps y juegos de Google Play para empezar el 2018.

 

Compártelo. ¡Gracias!