Huawei MediaPad M5: primeras pruebas de rendimiento y batería

Escrito por
Tablets

Aunque el día de su presentación la MediaPad M5 10 ya nos dejó una gran impresión sólo con echar un vistazo a su hoja de especificaciones técnicas, siempre es interesante tener la oportunidad de ver cuánto puede dar de sí en tests independientes y ya tenemos los resultados de las primeras pruebas de rendimiento y batería para medir su potencial frente al iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3.

El rendimiento de la MediaPad M5 a prueba

Empezamos con las pruebas de rendimiento, que nos deja uno de los primeros análisis de la MediaPad M5 10 Pro. Hay que recordar que lo que realmente diferencia a esta versión de la estándar es la capacidad de almacenamiento y la inclusión del M Pen, de modo que sus resultados son perfectamente extrapolables a las otras versiones.

Como el procesador que tenemos en la MediaPad M5 es un viejo conocido, el Kirin 960, teníamos aquí una idea ya bastante buena de lo que podíamos esperar, pero no está de más poder comprobarlo y ver si los trabajos de optimización que haya podido hacer Huawei con él ahora suponen o no una diferencia. Lo esperable es que estuviera a la altura (más o menos) de la Galaxy Tab S3, pero aún por detrás en potencia bruta del iPad Pro 10.5.

Efectivamente, eso es lo que nos encontramos: como podéis ver, por lo que respecta al rendimiento de la CPU la MediaPad M5 conseguiría superar (de forma bastante clara en las pruebas multinúcleo) a la Galaxy Tab S3, pero sigue estando a mucha distancia del iPad Pro 10.5; los resultados son peores en lo que respecta a procesamiento gráfico, donde se queda por detrás también de la tablet de Samsung.

¿Qué autonomía podemos esperar de la MediaPad M5?

Esperábamos también grandes cosas de la MediaPad M5 en el apartado de autonomía, a la vista de que llega con una batería de 7500 mAh, que es una cifra bastante respetable, bastante más alta de lo que es habitual en las tablets de 10 pulgadas. Es cierto también, por otro lado, que su pantalla también lo es y que estamos aquí ante una tablet Quad HD (por cierto, que estos resultados sí que no se puede extender al modelo de 8 pulgadas).

Parece, no obstante, que no hay razones para desconfiar de lo que puede dar de sí la MediaPad M5, que ha vuelto a salir airosa en estas primeras pruebas, con 12 horas de autonomía en una prueba de reproducción de vídeo, un resultado similar al obtenido en el mismo test por la Galaxy Tab S3, aunque aún por detrás del iPad Pro 10.5 de nuevo, que es el actual campeón en este terreno también.

Nos gustará ver pasar a la nueva tablet de Huawei por otras pruebas y ver si se va confirmando todo lo que hemos visto por el momento y qué tal se comporta aún en otros ámbitos (tests de sonido, por ejemplo), pero de momento es indudable que las sensaciones que está dejando son realmente buenas y si estáis pensando en haceros con ella, ya os avisamos de que no tenéis que esperar más, porque ya se puede comprar la MediaPad M5 en España.

Compártelo. ¡Gracias!