¿Hay una inteligencia artificial a dos velocidades en tablets y móviles?

Escrito por
Tablets

A finales de febrero nos preguntábamos si el 2018 sería el año de la inteligencia artificial en tablets y smartphones. Aquí, hacíamos un breve repaso a las iniciativas más extendidas en cada formato y, como suele pasar a la hora de comparar ambos soportes, las diferencias eran significativas y se manifestaban en el predominio de unas iniciativas sobre otras. Sin embargo, en líneas generales parecía haber avances en las dos grandes familias.

Con la idea de dar una respuesta a ese interrogante que os mencionábamos unas líneas más arriba, hoy vamos a indagar y a ver si, a pesar de los progresos que ya se han producido en la inclusión de esta tendencia en muchos terminales, se está produciendo una implantación desigual. ¿Vosotros qué pensáis?¿Los móviles llevan la delantera o al contrario?

 

Más móviles y más experimentos

Si echamos un vistazo al catálogo de tablets y al de phablets, podemos comprobar como en estos últimos, la oferta es mayor que en los terminales que superan las 7 pulgadas. China está detrás de este desajuste, ya que en pocos años, han cogido peso una serie de firmas que han conseguido la cantidad de recursos técnicos y económicos suficiente como para innovar dentro de la inteligencia artificial para móviles.

inteligencia artificial

Si hace un mes, poníamos el ejemplo de Oppo en esta materia, hoy vamos a mencionaros el de Honor y Huawei, que en su View 10, a través de EMUI ha incorporado un asistente que es capaz de distribuir los recursos del terminal en función de los contenidos y apps que más utilicen los usuarios tal y como os contábamos en esta lista de móviles de gama alta rebajados.

El caso de las tablets: Pocas apuestas pero solventes

En los soportes de mayor tamaño vemos una situación curiosa: Actualmente, solo podemos considerar que sobresalen un puñado de plataformas como Google Assistant, Siri y más recientemente, Alexa. Sin embargo, estas plataformas cuentan con una serie de fortalezas que aún estarían por ver en el caso de los móviles: La vinculación e interconexión con más dispositivos y la coordinación de todos ellos a través de una sola tablet, que sería capaz de ejercer un mayor control. El ámbito doméstico sería el mejor lugar donde por ahora, la inteligencia artificial podría sacar más potencial. ¿En este formato, las circunstancias de los últimos años han podido ser un condicionante negativo que ha hecho que pierdan atractivo y velocidad en la inclusión de esta tendencia? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets multimedia para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!