Fortnite para iOS ya está disponible: cómo conseguir una invitación

Escrito por
Juegos iPad

El lanzamiento mundial de las versiones para dispositivos móviles de PUBG parece estar cada vez más cerca (acaba de aterrizar en Canadá), pero si tenéis un iPad o un iPhone tenéis una buena oportunidad para empezar a jugar ya al aspirante más potente ahora mismo para arrebatarle el trono en el terreno de los juegos de Battle Royale: os contamos qué tenéis que hacer para descargar Fortnite para iOS.

Ya se puede descargar Fortnite para iOS, pero con invitación

Los juegos de Battle Royale son sin duda los más populares en los últimos tiempos y aunque fuera PUBG el que abrió brecha y el referente del género, no han faltado los que le han seguido los pasos y algunos de ellos amenazan seriamente su liderazgo. En el terreno de los dispositivos móviles el título que por el momento mejor provecho ha sabido sacar de ausencia es Rules of Survival, pero a nivel más general, está claro que el rival más complicado que le ha salido es Fornite.

Pues bien, la semana pasada Epic Games nos dejaba un teaser apuntando que su debut en la App Store era inminente y, efectivamente, acaba de tener lugar. No podemos decir, sin embargo, que ya esté listo para descargar, sin más, porque de momento ha llegado en forma de beta y hace falta una invitación para poder hacerse con él.

Cómo conseguir una invitación

A menudo el ver que hace falta una invitación para poder hacerse con algo nos hace echarnos para atrás, y no se nos puede culpar mucho si pensamos en los sistemas de invitación tan molestos que han usado otras compañías en determinados momentos (pensemos en OnePlus). El procedimiento para conseguir entrar en la lista de esos primeros privilegiados que van a poder disfrutar de Fornite en su iPad o iPhone es bastante sencillo, sin embargo.

El único problema es que de momento los servidores tienen una capacidad limitada, de manera que sus creadores ha decidido establecer un sistema de registro en el que se da prioridad a aquellos usuarios que ya han jugado a Fortnite en otra plataforma, lo cual tiene bastante sentido tanto por premiar la fidelidad como por usar testeadores más experimentados. Podéis inscribiros igualmente de todas maneras, pero tardaréis más en tener hueco. Un amigo que ya haya entrado puede mandaros una invitación también. Sea como sea, donde tenéis que dirigiros es a la web de Epic Games.

Los otros requisitos

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que el tener una invitación, en todo caso, no es el único requisito que tendremos que cumplir, ya que es un juego bastante exigente (hay que pensar que es básicamente el mismo juego que para vídeoconsola y PC). Esto implica que no sólo tenemos que tener un dispositivo actualizado a iOS 11, lo que es más habitual, sino que sólo va a correr en los modelos más recientes del iPad (el de 2017, los Pro o el mini 4).

Fortnite
Fortnite
Desarrollador: Epic Games
Precio: Gratis+

Incluso cumpliendo todas esas condiciones, se nota aún un poco que el juego necesita aún pulirse un poco y hay algunos usuarios que están teniendo problemas incluso para que cargue, pero hay que decir que, en líneas generales, la acogida ha sido realmente buena y la experiencia de juego es mejor de la que cabría esperar. Si os gustan los juegos de Battle Royale, sin duda merece la pena intentar hacerse con una invitación.

Compártelo. ¡Gracias!