Energy Tablet 10 Pro 4: así es lo último de la low-cost española

Escrito por
Tablets

Hace un tiempo tuvimos ocasión ya de probar y presentaros la Energy Tablet Pro 3, una tablet muy interesante que no estaba de más en su momento tener en cuenta si buscamos una tablet de 10 pulgadas barata, y ahora hemos tenido la ocasión de conocer a su sucesora, la Energy Tablet 10 Pro 4, con la que esta marca española ha dado un salto importante, sobre todo en el apartado multimedia.

Así es la Energy Tablet 10 Pro 4

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos con una tablet con líneas bastante clásicas, como su predecesora, aunque ha hechos algunos cambios importantes, siendo el más notable, por ejemplo, que se ha sustituido el plástico por la carcasa metálica, un plus frente a muchas tablets de gama básica y media, porque salvo las de Huawei, pocas utilizan materiales premium en este rango de precios.

  

Otro cambio es que, al estilo de la Galaxy Tab A 10.1, se ha apostado, a pesar de su tamaño, con la orientación por la posición retrato. Como no cuenta con botón home físico, sólo nos va a afectar en lo que se refiere a la posición de la cámara frontal. Lo que importante, y por lo que a nosotros suele gustarnos este enfoque, es que nos deja los marcos más amplios en los laterales, donde más falta hace cuando la usamos en posición paisaje, como invita a ser usada realmente una tablet de este tamaño y formato. Por cierto que tiene un grosor bastante reducido también, de 8,1 mm.

Una pantalla con más resolución y Android Nougat

Como os adelantábamos, donde más se aprecia la evolución probablemente sea en el apartado multimedia, empezando porque su pantalla de 10 pulgadas ha alcanzado la resolución Full HD (1920 x 1200), con lo que entraría ya más en el terreno de la gama media. Le acompañan altavoces estéreo, algo que teníamos ya en su predecesora, y las cámaras parece que también se mantienen en el mismo nivel, con 5 MP la principal y 2 MP la frontal, cifras modestas pero suficientes para una tablet, después de todo.

En el apartado de rendimiento, tenemos un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz y Mali T720, además de 2 GB de memoria RAM. La versión de Android con la que llega es Nougat, que no es la última, pero teniendo en cuenta que aún se ven bastantes gama básica y media con Marshmallow, hay que contarlo como un punto a su favor. Entre otras cosas, nos permitirá al menos utilizar la ventana partida. El almacenamiento es de 32 GB ampliables a través de tarjeta micro-SD y la batería de 6200 mAh.

Ya se puede reservar por 190 euros

Junto con la mejora en especificaciones técnicas, ha subido un poco de precio respecto a su predecesora, poniéndose en 190 euros. Si tenemos en cuenta que llega con resolución Full HD y 32 GB de capacidad de almacenamiento (el doble que el modelo anterior) el salto parece justificado y la deja en buena posición para competir contra otras de tablets de gama media-básica.

Habrá que esperar un poco para ponerle las manos encima, eso sí, porque de momento en la web de Energy System está sólo en reserva, aunque tampoco es que haga falta que tengamos mucha paciencia porque está oficialmente a la venta el 22 de marzo, es decir, esta misma semana. Suponemos que no tardará mucho en dejarse ver por Amazon, en todo caso, como sucedió con otros modelos. Por cierto, se ha lanzado junto a una funda soporte que podemos conseguir por 20 euros.

Compártelo. ¡Gracias!