¿Podría el iPad 9.7 de 2018 llegar con soporte para el Apple Pencil?

Escrito por
iPad

Desde que Apple anunciara un nuevo evento este mes las especulaciones respecto a lo que nos podría deparar no han cesado, como os podéis imaginar, y todo apunta a que, probablemente junto a nuevos iPad, el Apple Pencil podría ser uno de los grandes protagonistas, lo que abre la puerta a algunas posibilidades bastante interesantes, incluyendo que deje de ser una exclusiva del iPad Pro.

¿Podría el Apple Pencil dejar de ser una exclusiva del iPad Pro?

Cuando os avisábamos de que Apple había anunciado un nuevo evento, ya os comentamos que las invitaciones, a pesar de no decir nada concreto sobre el motivo, podía estar dándonos buenas pistas de lo que cabía esperar. Por un lado, el que el tema principal fuera la educación hacía pensar en el iPad inevitablemente, sobre todo poniéndolo en relación con las noticias que llevan circulando ya desde hace algunos meses sobre un nuevo modelo aún más barato que el iPad 9.7.

Sin embargo, os decíamos también que algunos se habían animado a especular con un nuevo iPad Pro, basándose en que el dibujo de la manzana, hecho en un sólo trazo y muy estilizado, parecía querer invitar a pensar en el Apple Pencil. Pero, ¿no podría tener cierto protagonismo el stylus de la manzana sin necesidad de acompañar a su tablet estrella?

Esta posibilidad parece haber ido ganando peso a medida que han pasado las horas y los días desde que Apple mandó las invitaciones, con especulaciones tanto sobre la posibilidad de que se presente un Apple Pencil 2 en solitario, como sobre que el nuevo iPad 9.7 de 2018 pueda al fin ganar soporte para el mismo. Parece cuando menos que sintonizaría bien con el slogan de “nuevas ideas creativas para estudiantes y profesores”.

¿Un nuevo Apple Pencil barato?

Hay que empezar insistiendo en que todo esto no dejan de ser especulaciones, porque no tenemos todavía ninguna información que pueda confirmar que se está apuntando en la dirección correcta, pero si es cierto que tiene más sentido que el protagonista aquí sea el sucesor del iPad 9.7 y no del iPad Pro, y que es inevitable sentir que la invitación sugiere que se va a hablar del Apple Pencil, puede tener sentido pensar que la nueva tablet asequible de la manzana vaya a ganar soporte para el stylus, pero no para uno como el que tiene ahora mismo a la venta.

ipad pro 9.7

Especialmente si damos por buenas, como a estas alturas parecen estar haciendo los expertos, las informaciones respecto a un precio aún más bajo para el iPad 9.7 de 2018. Es difícil calcular cuánto más barata podría ser una vez traducida a euros, pero suponiendo que se quedara entre 300 y 350 euros, cuesta imaginar que un accesorio que vale 110 euros (es decir, un tercio de lo que vale la tablet) pudiera tener mucho atractivo.

Aquí es donde entran en juego las especulaciones respecto a una versión asequible también para el Apple Pencil como la que sugieren en iMore, lógicamente, y hay que decir que podrían tener sentido pensando en que sí que se sabe que en Cupertino están trabajando para hacer de su stylus una herramienta más útil para un usuario medio y no tan dirigido al diseño y al arte, más al estilo del S Pen y que se pudiera usar incluso en los próximos iPhone. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es algo que os podría interesar?

Compártelo. ¡Gracias!