La Galaxy Tab S3 podría recibir Android Oreo antes de lo esperado

Escrito por
Samsung

No había muchas dudas de que la Galaxy Tab S3 iba a ser la primera tablet de Samsung en recibir Android Oreo (probablemente la primera, en general, después de la Pixel C), pero cuestión distinta es cuándo podría suceder. Pues bien parece que podríamos tener buenas noticias para los que están esperando con ganas la actualización porque podría estar bastante próxima.

Android Oreo para la Galaxy Tab S3, más cerca que nunca

Ya os contábamos hace algo más de un mes que Samsung había empezado a trabajar ya en llevar Android Oreo a la Galaxy Tab S3, pero las últimas noticias que habíamos tenido sobre los planes de actualizaciones de la compañía, que llegaban la semana pasada, invitaban a pensar más bien en que sugerían que tocaría esperarla aún hasta la primavera o el verano.

problemas comunes con android oreo

Es cierto, no obstante, que el marco que nos dejaba era tan poco específico que realmente tampoco se podía considerar una mala noticia. La primavera está a punto de empezar, de hecho. Y en línea con esta interpretación más positiva, las noticias que nos llegan ahora a través de registros de organismos reguladores apuntan a que podría estar prácticamente ya lista para su lanzamiento oficial, como nos cuentan en SamMobile.

Hay que tomarse la noticia con cierta precaución, en todo caso, porque el procedimiento de actualización de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 está llevando su tiempo y probablemente Samsung tampoco querrá que se le acumule demasiado el trabajo. Es probable que haya que esperar aún un poco más y, sobre todo, recordar que incluso una vez que dé comienzo tendremos que seguir teniendo paciencia hasta que llegue a nuestro dispositivo.

Un punto más a favor de una de las mejores tablets del momento

Esperamos, en todo caso, poder daros pronto la confirmación de que la actualización a Android Oreo de la Galaxy Tab S3 está ya en marcha, y cuando lo hagamos será la guinda para una tablet de la que casi se puede decir que resulta más interesante aún ahora que cuando se lanzó, y a la que desde luego no hay que descartar aún como “antigua”.

mejores tablets android

Y es que, después de todo, no ha llegado tras ella ninguna otra tablet Android que la haya superado de forma clara en especificaciones técnicas. La nueva MediaPad M5 es una rival potente, pero la Galaxy Tab S3 es perfectamente capaz de mantener el tipo frente a ella y cuando pueda presumir de tener también Android Oreo, será un punto más en el que la igualará o estará por delante.

Pero lo que realmente hace que la Galaxy Tab S3 sea ahora casi más interesante, es que ha bajado de precio sensiblemente, poniéndose mucho más en el rango de precio en el que estamos acostumbrados a ver a las tablets Android de gama alta. Os venimos comentando ya desde hace un tiempo que últimamente se está viendo en Amazon hasta por menos de 550 euros (con alguna oferta ocasional aún mejor), y hay que recordar que llega con el S Pen incluido.

 

Compártelo. ¡Gracias!