Dos novedades en Google Play importantes para los jugones de Android

Escrito por
Juegos Android

Teniendo en cuenta que los juegos para dispositivos móviles no dejan de ganar terreno y que es una actividad a la que cada vez le dedicamos más tiempo en nuestras tablets, estamos seguros de que muchos de vosotros estaréis entre los que juegan a menudo en su tablet Android y si es así, hay dos novedades en Google Play que os van a resultar muy interesantes y debéis conocer.

La primera: ya puedes probar juegos sin necesidad de descargarlos

Como nos cuentan en Topes de Gama, Google ha anunciado que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de probar los juegos sin necesidad de descargarlos, igual que se venía pudiendo  hacer desde el año pasado con las aplicaciones, algo que se agradece para no perder tiempo y recursos para simplemente echarle un vistazo a un juego que no estamos seguros de que nos vaya a interesar.

Como con las Instant Apps, el que esta función esté disponible o no va a depender de los desarrolladores, así que habrá que esperar un tiempo para que se vaya extendiendo y le podamos sacar provecho de verdad. En todo caso, en Google Play hay ya una pequeña selección de títulos para Instant Games. Son grandes éxitos que seguro que todos los interesados en ellos a estas alturas han probado ya (Clash Royale, Words With Friends 2, Bubble Witch 3 Saga…), pero sigue siendo interesante para simplemente hacerse una idea de cómo va a funcionar.

El procedimiento, por cierto, es de lo más sencillo: elegimos juegos y junto a “descargar” tendremos la opción “probar ahora”, pulsamos y esperamos a que se cargue. Si lo que vemos nos gusta, arriba a la derecha nos aparece un botón con el cual podremos pasar directamente a instalar el juego, mientras que si nos decepciona, no tenemos más que ir para atrás y ya estamos libres para probar otro.

La segunda: ahora puedes conseguir más recompensas gracias a los registros previos

La segunda novedad engancha con otra función que Google introdujo también hace un tiempo y es la de registrarse en juegos que están ya anunciados pero que todavía no podemos instalar. Esto era útil básicamente para asegurarnos de que en cuanto ese juego que estábamos esperando con tantas ganas estuviera disponible para descargar, pudiéramos hacerlo sin perder un segundo.

En juegos online más competitivos simplemente el llegar el primero puede ser ya de por sí una ventaja, pero no va a ser la única a partir de ahora, ya que se ha implementado un sistema de recompensas que nos va a permitir llevarnos algún contenido extra o cierta cantidad de recursos, y serán más cuántos más usuarios registrados hay. En Android Ayuda nos explican exactamente cómo funcionan las recompensas en registros previos con el ejemplo de Westworld.

Por cierto, que Westworld es uno de los cuantos juegos que tenemos ahora mismo en registro previo en Google Play a los que muchos querrán echar un vistazo, pero hay unos cuantos más que están en esta fase y que seguro que su debut están esperando muchos, como es el caso de The Walking Dead Our World, Might & Magic Elemental Guardians o Marvel Strike Force.

Compártelo. ¡Gracias!