Apps de mensajería para tablets y smartphones. Así es BOTIM

apps de mensajería wechat

Como hemos mencionado en otras ocasiones, a la hora de hablar de apps de mensajería, las primeras que vienen a la mente de millones de personas son las más utilizadas como Telegram, Line y especialmente, Whatsapp. Además, también repasamos con frecuencia los catálogos de aplicaciones en busca de nuevas plataformas que siguen apareciendo con el tiempo y dispuestas a robar algo de protagonismo a las más utilizadas.

Hoy vamos a contaros más sobre una candidata a aspirar a ese liderazgo que de momento, solo está al alcance de las más potentes. Se llama BOTIM y contiene, en teoría, una serie de fortalezas de las que ahora os contamos más y a las que se añaden una serie de características ya de sobra conocidas en otras aplicaciones de las que hablamos en el pasado. ¿Conocíais anteriormente este ejemplo?

Funcionamiento

La base de BOTIM es prácticamente idéntica a las de sus competidoras: Permite comunicarse de manera gratuita a través del envío de mensajes de texto a los que además, se pueden adjuntar archivos, vídeos y audios. También contiene un sistema de emojis que permite comunicarse usando exclusivamente estos iconos y cuya finalidad es darle un tono más desenfadado a las conversaciones. Uno de sus puntos fuertes, es el hecho de que está preparada para funcionar con fluidez tanto en las redes más lentas, como en las rápidas.

apps de mensajería BOTIM

Apps de mensajería multitudinarias

La posibilidad de crear chats con varios usuarios bajo un mismo canal, ha sido uno de los grandes avances esperados y más populares dentro de las herramientas de esta categoría. BOTIM presume de poder crear grupos de hasta 500 personas que además, están protegidos en todo momento gracias a un sistema de cifrado y encriptación que también se extiende a la otra gran característica de esta aplicación: La realización de videollamadas. Según sus creadores, esta función también puede utilizarse sin tener en cuenta la dispersión geográfica, de manera similar a Skype.

¿Gratuita?

BOTIM no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace aproximadamente un mes, ha conseguido cierta popularidad en regiones como Oriente Medio, aunque todavía dista mucho de situarse entre una de las más descargadas, ya que hasta la fecha, ha llegado unos cinco millones de bajadas. A pesar de haber sido bien recibida en líneas generales, también se han reportado errores de funcionamiento que provocan una mala calidad de las llamadas o su cierre inesperado.

¿Creéis que herramientas como ésta tienen su posición asegurada aunque sea pequeña o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras apps de mensajería que siguen compitiendo contra las más populares para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.