Juegos de inteligencia para tablets. Lucha resolviendo puzzles en Gunspell

Escrito por
Juegos Android

A primera vista, podemos encontrar una distinción muy evidente entre los juegos de acción y los de inteligencia que están disponibles para tablets y smartphones. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, las fronteras entre unas temáticas y otras se van diluyendo a medida que aparecen obras nuevas en los catálogos de aplicaciones y eso puede resultar atractivo para usuarios que demanden algo menos monótono.

Un ejemplo de esta unión la podemos encontrar en Gunspell, que se basa en la resolución de rompecabezas tal y como veremos ahora pero que también incluirá dosis de acción y también, estrategia. ¿Cuáles serán los aspectos más destacados de esta obra que intenta romper la barrera del millón de descargas?

Argumento

En un mundo llamado Gunspell compuesto por una serie de reinos, las fuerzas del mal aparecen de repente y siembran el caos por todas partes. Nuestra misión será la de detener a vampiros, demonios y fantasmas entre otros seres para devolver la paz. Sin embargo, para conseguirlo, no tendremos que luchar con espadas y armas mágicas, sino que tendremos que superar puzzles en los que habrá que formar tríos de figuras idénticas. A medida que avancemos, éstos irán adquiriendo complejidad y será necesario pensar más para ubicar las diferentes piezas y seguir con las combinaciones.

juegos de inteligencia gunspell

Juegos de inteligencia que intentan llegar a otros públicos

Como decíamos antes, aquí encontramos ciertos elementos que podrían hacer encajar a Gunspell dentro de los juegos de acción. Entre esos rasgos, vemos la multitud de niveles con ambientaciones distintas que irán desde mundos helados hasta bosques y que habrá que explorar en cierto modo, un repertorio de enemigos que cada vez se hará más numeroso, y finalmente, una serie de potenciadores y objetos que tendrán su papel en unas pequeñas batallas que se presentarán durante toda la partida.

¿Gratuito?

Gunspell no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, ahora ha superado el millón de descargas. No dispone de más versiones además de la primera, lanzada hace un tiempo y que ha sido actualizada a finales de marzo. Ahora, se han corregido algunos fallos de estabilidad y se han añadido nuevos ítems. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 60 euros. Ha sido bien recibido en líneas generales pero también ha cosechado algunas críticas por algunos errores de traducción en algunos idiomas como el español.

Gunspell - Match 3 Battles
Gunspell - Match 3 Battles
Desarrollador: AKPublish pty ltd
Precio: Gratis
Gunspell
Gunspell
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais esta obra?¿Creéis que la unión de los juegos de inteligencia y los de acción puede tener futuro? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros títulos similares como Mystery Match para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!