Cómo hacer Chrome más fácil de usar en una tablet Windows

Escrito por
Windows 10

Quizá no tanto aún en iOS, pero Chrome es sin duda uno de los navegadores más populares tanto en Android como en Windows. Desafortunadamente, la versión del segundo no está tan perfectamente adaptada a las pantallas táctiles como la del primero, algo que se nota más cuanto más pequeña es la pantalla de nuestra tablet. Os mostramos cómo podéis hacer que usarlo sea más cómodo.

Google tiene en pruebas un nuevo modo de Chrome para pantallas táctiles

Es algo en lo que se ha apreciado una enorme mejoría desde Windows 8 pero que aún puede lastrar un poco nuestra experiencia de uso en algún que otro momento, y es que las apps de Windows 10 están diseñadas pensando principalmente en ordenadores y esto quiere decir dos cosas: control con teclado y ratón y pantallas relativamente grandes.

Las tablets Windows normalmente tienen pantallas de unas 12 pulgadas y lo normal es usarlas habitualmente acompañadas también de teclado y ratón, pero la ventaja de tener una tablet y no un portátil, después de todo, es poder utilizarlas sin problemas de cuando en cuando como haríamos con un iPad o una tablet Android, es decir, sujetándolo nosotros y controlándola con las manos directamente.

Para hacer esto aún más cómodo en lo que respecta a su navegador al menos, Google tiene ahora una función experimental que activa un modo especial para el control táctil. Como podéis ver en la imagen que tenéis más arriba, es una diferencia relativamente sútil, que no va a alterar apenas la apariencia del navegador, sólo lo justo para hacer que los botones sean más fáciles de pulsar, un poco más grandes y prominentes.

Cómo activar el modo control táctil

Como nos explican desde los foros de xda, aunque es una función que aún está en pruebas, la podemos activar ya y hacerlo es de lo más sencillo, siempre que tengamos instalada la versión 67 o una superior de Chrome. Por cierto, que estamos destacando su importancia para las tablets Windows pero la vamos a encontrar también en las versiones para Chrome OS y Linux.

El procedimiento es el mismo que ya os hemos explicado para activar otras tantas funciones en la versión para Android de Chrome y no tiene más dificultad que acceder al menú de opciones en fase de desarrollo del navegador, una posibilidad que no siempre somos conscientes de que existe. Para ello, simplemente tenemos que escribir en la barra de navegación “chrome://flags/#top-chrome-md”.

Veremos que arriba del todo nos va a aparecer la función para cambiar el formato del navegador, en el apartado “UI Layout for the browser’s top chrome”, con un desplegable que nos da varias opciones, que pueden cambiar un poco dependiendo de la versión que tengamos instalada. Si tenemos una lo suficientemente reciente, en todo caso, una de ellas será “touch” y lo único que tenemos que hacer es seleccionar esa. Cuando lo hagamos aparecerá en la parte inferior de la pantalla el botón de “relaunch now” para reiniciar el navegador y cuando lo haga será ya con una interfaz más apropiada para pantallas táctiles.

Compártelo. ¡Gracias!