¿Valen la pena las tablets españolas que podemos encontrar hoy?

Escrito por
Tablets

Hace aproximadamente un año, os mostrábamos una característica entre tablets chinas y tablets españolas y nos preguntábamos cuáles ofrecían mejor relación entre calidad y precio. Como hemos mencionado en otras ocasiones, nuestro país no es un mero receptor de electrónica de consumo, ya que también intenta, junto a otros países europeos, situarse en el mapa como fabricante de soportes que, con mayor o menor éxito, intentan conseguir un lugar junto a los de las marcas asiáticas más potentes.

Pero, ¿pueden competir los modelos Made in Spain contra los de tecnológicas como Samsung o Huawei? A continuación os mostraremos una breve lista con los terminales más destacados que podemos encontrar actualmente de firmas de casa e intentaremos responder a esa cuestión analizando sus características más destacadas y viendo sus fortalezas, pero también sus posibles debilidades. ¿Alguna vez habéis comprado y usado terminales procedentes de esas compañías locales?

tablets españolas SPC

1. SPC Twister

Abrimos este recopilatorio de tablets españolas con un modelo que encajaría en el low cost. Hoy en día, podríamos considerarla como una de las mejores apuestas de SPC y su punto fuerte, estaría en su diagonal de 10,1 pulgadas con una resolución FHD. Su mejor cámara llega a los 2 Mpx. Está a la venta por unos 190 euros y entre otras de sus características encontramos una RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 32, pero que puede ampliarse hasta los 128, y además, un procesador cuya frecuencia máxima es de 1,3 Ghz. Todas estas prestaciones apuntan a que Twister, podrá trabajar mejor en el ámbito del entretenimiento que en el profesional. En materia de conectividad, es compatible tanto con redes WiFi como con Bluetooth.

2. BQ Aquaris M10

En segundo lugar os presentamos a la que puede considerarse la joya de la corona de BQ. Este modelo ya estaba presente en una lista con las mejores tablets baratas que podemos encontrar hoy en día y viene acompañada de otro dispositivo apodado M8. A la venta por unos 300 euros en el caso de la versión superior, el dispositivo más elevado de esta tecnológica cuenta con la siguiente hoja de especificaciones: Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200 píxeles, cámaras trasera y frontal de 5 Mpx con capacidad de grabar vídeos en FHD, RAM de 2 GB y memoria interna de 32 que llega hasta los 256 a través de tarjetas Micro SD. Su procesador, fabricado por Mediatek, le da velocidades máximas de 1,3 Ghz. En cuanto a redes, destaca por tener 4G y su sistema operativo es Android Marshmallow.

bq aquaris m10

3. Tablets españolas convertibles

Ahora pasamos a contaros más sobre una tecnológica llamada Primux que, a pesar de tener un catálogo reducido en comparación con otras firmas, intenta apostar por os formatos con más éxito hoy en día como los convertibles. Su joya de la corona se llama Iox All in One y se trata de un híbrido compuesto por una tablet de 17,3 pulgadas a la que se pueden añadir componentes como ratón y teclado. Algo curioso es el hecho de que en su parte posterior, dispone de una pestaña semicircular que permite apoyarla en diferentes superficies e inclinarla en mayor o menor grado.

A esto, se añaden unos bordes dorados que intentan hacerla más atractiva visualmente. El resto de sus características más destacadas son éstas: Resolución de 1600×900 píxeles, cámara de 0,3 Mpx, soporte para 2G, 3G, WiFi y Bluetooth y por último, una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento inicial de 32 y Windows 10.

4. BQ Aquaris 8

Si en segunda posición os mostrábamos a la apuesta más grande de BQ, ahora vamos con su hermana menor. Este dispositivo tiene como principal objetivo el ámbito de las tablets compactas. A la venta por unos 170 euros, destaca por tener una pantalla de 8 pulgadas con la tecnología de refuerzo Dragontrail y que además, incorpora una película antihuellas. Su resolución es de 1280×800 píxeles y, al igual que la mayoría de los terminales que os estamos mostrando, el ocio es su mayor aliado.

bq Aquaris M8 diseño

El procesador, fabricado una vez más por Mediatek, alcanza picos de 1,3 Ghz. La RAM es de 2 GB y la memoria interna inicial, de 16, se queda en algo más de 11,5 tras la instalación del sistema operativo y las apps básicas. Su cámara trasera, de 5 Mpx, permite grabar en HD y la frontal llega hasta los 2. Al igual que la Aquaris M10, el software es Android Marshmallow.

5. Energy Tablet 10 Pro 4

Si hay algo que caracteriza a los dispositivos locales tal y como hemos podido comprobar con los otros soportes de esta lista, es el hecho de que en su mayoría, encajan en el low cost. Este también será el caso de la última del ránking, que se queda en los 190 euros aproximadamente y de la que ya os contamos más en este recopilatorio de cuatro tablets españolas de 10 pulgadas a tener en cuenta. Sus prestaciones más destacadas son éstas: Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD y también tratamiento antihuellas, procesador que llega a picos de 1,5 Ghz, RAM de 2 GB, almacenamiento inicial de 32 y, lo que puede resultar más llamativo: Android Nougat. De nuevo, las cámaras se quedan en los 5 y los 2 Mpx.

¿Qué opináis acerca de todos estos modelos?¿Creéis que las tablets españolas no tienen nada que hacer frente a otros modelos asiáticos?¿Alguna vez habéis utilizado una de ellas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otra lista con los dispositivos más vendidos en nuestro país en Internet para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!