Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: 4 propuestas

iphone x pantalla oled

Desde que vio la luz el iPhone X no se ha dejado de especular con la posibilidad de que sus líneas se extiendan a otros dispositivos, incluidos los iPad, una posibilidad que parecía remota al principio pero que las informaciones apuntando a la desaparición del Touch ID han reforzado mucho. ¿Cómo podría influir el diseño del nuevo phablet de Apple en el del iPad Pro 2018? Os mostramos 4 propuestas.

Primer concepto del iPad Pro 2018: el más clásico

Vamos a empezar suave, con un concepto que es de los más recientes pero que, curiosamente, es también de los más conservadores. A la vista de la más bien fría acogida que ha tenido el notch del iPhone X, probablemente sea también el que más le gustaría encontrarse a muchos, aunque con todos los móviles que han seguido ya sus pasos otros tantos estarán empezando ya a acostumbrase a él.

Sea como sea, lo cierto es que este es el concepto que más cerca nos deja del actual iPad Pro 10.5. La idea aquí es clara: aprovechar que no hay Touch ID para reducir los marcos inferior y superior (en posición retrato) tal y como se ha hecho ya en el modelo lanzado el año pasado con los laterales. El parecido con el iPhone X es realmente lejano en este caso, menos espectacular pero muy equilibrado.

Segundo concepto del iPad Pro 2018: doble notch

El segundo concepto que os vamos a dejar es probablemente uno de los primeros que vio la luz (el primero del que tuvimos constancia nosotros, eso seguro) y es una de las propuestas más originales, muy diferente aún del iPhone X, pero no porque no haya notch, sino porque, al contrario, tenemos ración doble.

Tiene cierto sentido en el iPad, no obstante, pensar en un doble notch y, en realidad, no le hace más extravagante, antes al contrario, porque le mantiene en esa línea de diseño más habitual donde los marcos superior e inferior (de nuevo, en posición retrato) son más prominentes que los laterales. La justificación para este movimiento, además, es bastante interesante: esos dos amplios notch permitirían ubicar los altavoces estéreo en el frontal, como hacen muchas tablets preocupadas por mejorar la experiencia multimedia (la Shield Tablet, por ejemplo).

Tercer concepto del iPad Pro 2018: el iPad X

Cabe la posibilidad, en todo caso, de que Apple decida obviar las tendencias de diseño que han dominado en el iPad y prefiera apostar por llevar directamente las líneas del iPhone X al futuro iPad Pro y este tercer concepto es probablemente el que mejor trabajo hace a la hora de ilustrar cuál sería el resultado. De forma muy apropiada su creador lo ha llamado directamente iPad X.

En este caso sí que tenemos un notch, uno sólo, y cumpliendo las mismas funciones que en el iPhone X y los demás smartphones que han seguido sus pasos, es decir, básicamente albergar la true depth camera necesaria para el Face ID y los altavoces, el micrófono y demás sensores. Los altavoces mantienen la ubicación habitual, por tanto, y los marcos se pueden reducir al máximo en todos los demás puntos.

Cuarto concepto del iPad Pro 2018: yendo más allá

El cuarto concepto es similar al primero en cuanto que el notch desaparece pero parece sin embargo mucho más radical porque llega aún más lejos en lo que respecta a reducir los marcos frontales. Probablemente sea una diferencia de milímetros pero el efecto que hace es el de que hemos llegado ya casi por completo al sueño de un iPad con un frontal todo pantalla.

Es cierto que (a falta de porcentajes exactos) parece razonable pensar que el ratio pantalla/tamaño es mayor en el que el incorpora el notch, pero la presencia de este parece romper un poco el efecto de que estamos ante un dispositivo sin marcos, más al menos de lo que lo hacen unos marcos regulares, con el espacio justo únicamente para que se pueda colocar la true depth camera en el frontal.

Buscando preferidos a la espera de las primeras pistas reales de los planes de Apple

¿Cuál de estos enfoque os gustaría más que fuera el de Apple? Cada vez está más claro que la desaparición del Touch ID significa que el iPad Pro 2018 realmente va a estar influenciado en diseño por el iPhone X y se han encontrado incluso en el código de iOS 11.3 referencias a un modern iPad que es exactamente como se nombraba de forma interna al otro antes de su lanzamiento.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Más noticias sobre el lanzamiento de los nuevos iPad 9.7 y del iPad Pro 2018

Eso no quiere decir, no obstante, que Apple pretenda copiar y pegar el diseño de su phablet en su tablet, tal y como ilustra el concepto del iPad X, y es posible que considere en su lugar el camino explorado por alguno de los otros. Tenemos mucha curiosidad por saber qué hará finalmente, la verdad, y esperamos que no tarden mucho en aparecer pistas que nos pongan sobre el rastro correcto. Se estima que se presentará entre junio, como muy pronto, y septiembre/octubre como muy tarde, así que es posible que tengamos noticias pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.