Juegos de ciencia ficción. Reconstruye la civilización en Returner 77

Escrito por
Juegos Android

Muchos de los juegos de ciencia ficción que os hemos presentado con frecuencia, estaban inspirados en películas o series que han sido bien recibidas a nivel mundial. Las obras del género zombie pueden ser un ejemplo. Sin embargo, otros basados en aventuras espaciales y la aparición de extraterrestres, con los rasgos originales de esta temática, también logran cierta acogida entre el público, lo que se traduce en un incremento de los títulos disponibles.

Hoy vamos a hablaros sobre un recién llegado. Se trata de Returner 77 y combinará varios campos entre los que encontraremos a las aventuras gráficas pero con un toque futurista. A continuación veremos de qué trata e intentaremos comprobar, como es habitual, cuáles son las fortalezas y debilidades con las que podría comenzar su andadura en los principales catálogos de aplicaciones.

Argumento

En un futuro cercano, la humanidad ha sido casi destruida tras un ataque extraterrestre. Los 8000 supervivientes han sido llevados a una nave dirigida por 77 pilotos y lanzados al espacio exterior con el objetivo de crear un nuevo hogar. Sin embargo, todo se complica cuando vemos que solo quedan dos retornados y que además, aparecen en una estructura desconocida: El protagonista, y un extraño personaje que irá dejando mensajes a los que tendremos que dar sentido para encontrar a tiempo a los colonos, que están en sumidos en un sueño inducido.

returner 77 puzzles

Juegos de ciencia ficción basados en puzzles

Como decíamos al principio, uno de los rasgos más llamativos de Returner 77 es el hecho de que contiene elementos propios de las aventuras gráficas. Éstos se plasman en la necesidad de explorar todos los rincones de esa nave citada antes para encontrar objetos importantes, y la aparición de puzzles y acertijos cuya resolución será imprescindible para continuar con la historia y conseguir desentrañar todos los misterios. Una atmósfera tridimensional, la aparición de pequeños videoclips para hacer más comprensible la trama, y unas bandas sonoras ajustadas a cada situación y escenario son otras de sus claves.

¿Gratuito?

Antes también os comentábamos que intentaremos conocer los posibles inconvenientes de esta obra. El principal podría ser su precio inicial, de 5,49 euros tanto en Google Play como en la App Store. Esto, unido a su corta trayectoria en los catálogos, ya que fue lanzado hace un par de días, puede estar detrás de una acogida aún modesta traducida en unos pocos miles de descargas.

Returner 77
Returner 77
Desarrollador: Fantastic, yes
Precio: 0,99 €
Returner 77
Returner 77
Desarrollador: Fantastic, yes
Precio: 5,49 €

¿Creéis que Returner 77 puede tener una mejor trayectoria en el futuro por características como las que os hemos citado o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de ciencia ficción para tablets Android y iPad.

Compártelo. ¡Gracias!